EUR/USD se toma un leve respiro tras tocar nuevos mínimos desde abril de 2017


El EUR/USD cayó en los inicios de la sesión asiática a nuevos mínimos de dos años y diez meses en 1.0827. Aunque el par sigue fuertemente presionado a la baja, en la apertura europea ha conseguido tomar algo de impulso, elevándose a un máximo intradía de 1.0843. 

El leve repunte ha coincidido con la publicación del Producto Interior Bruto alemán del cuarto trimestre de 2019, que no ha mostrado crecimiento en su lectura preliminar, situándose en el 0%, por debajo del crecimiento del 0.1% esperado y del 0.2% del tercer trimestre (cifra revisada al alza desde el 0.1%). El PIB anualizado, sin embargo, ha aumentado un 0.3%, superando el 0.2% estimado, pero situándose lejos del 1.1% del trimestre anterior.

La fortaleza del dólar unida a la debilidad de la moneda común por el poco ímpetu del crecimiento en la zona euro están llevando al par suelos no vistos desde abril de 2017. Hoy el par puede seguir moviéndose en dirección sur si las ventas minoristas de Estados Unidos y la confianza del consumidor obtienen buenos resultados. En Europa se publicará el PIB preliminar del cuarto trimestre unas horas antes.

Niveles EUR/USD

Un quiebre por debajo de 1.0827 (mínimo semanal y del 2020) apuntaría a 1.0814 (78.6% de Fibo del rally de 2017-2018) en ruta al soporte 1.0569 (mínimo mensual registrado el 10 de abril de 2017).

Por otro lado, la primera resistencia se encuentra en 1.0957 (máximo semanal marcado el 10 de febrero) secundada por 1.1017 (SMA de 21 días) y finalmente 1.1076 (SMA de 55 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Los banqueros centrales bajaron del ring

Otra semana está llegando a su fin y el mercado de divisas parece incapaz de encontrar su camino. El par EUR/USD está preparado para terminar con pocos cambios alrededor de la región de 1.1850, su zona de confort prácticamente desde que comenzó septiembre.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El paso atrás de Boris sobre el Brexit es insuficiente para mantener a la libra a flote

Con mucho tiempo hasta la fecha límite del Brexit, es poco probable que se llegue a un acuerdo pronto, lo que pesa sobre la libra esterlina. Las crecientes tensiones políticas en Estados Unidos podrían impulsar al dólar estadounidense. En general, hay espacio para que el GBP/USD se mueva a la baja.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae por debajo de 104.40 y se acerca a mínimos de varios meses

El par USD/JPY cerró el jueves por cuarto día consecutivo en territorio negativo y se ha mantenido relativamente tranquilo durante la sesión asiática del viernes. Sin embargo, con los mercados aún adversos al riesgo, el par ha extendido su caída y ha alcanzado su nivel más bajo desde finales de julio en 104.28. 

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS