EUR/USD se recupera por encima de 1.1300 a medida que el dólar continúa debilitándose

  • El EUR/USD efectúa una corrección técnica el martes.
  • El índice del dólar estadounidense DXY retrocede por debajo del nivel de 97.00.
  • Weidmann, del BCE, dice que la debilidad económica es “un poco más prolongada” de lo que se pensaba inicialmente.

El par EUR/USD está realizando un rebote modesto el martes, tratando de romper su racha de 7 días de pérdidas. Tras una caída a su nivel más bajo desde mediados de noviembre, en 1.1257, el par ha aprovechado la amplia debilidad del USD y ha cambiado su dirección. Con la recuperación ganando impulso en la segunda mitad del día, el par subió por encima del nivel de 1.1300. En el momento de escribir cotiza en 1.1310, subiendo un 0.33% en el día.

Anteriormente en el día, Jens Weidmann, presidente del Deutsche Bundesbank y miembro de la junta del BCE, en un discurso en la Universidad de Sudáfrica, sostuvo que la debilidad económica en la eurzona era "un poco más prolongada" de lo que se pensaba inicialmente. Mientras tanto, el miembro del Consejo de Gobierno, Edwald Nowotny, reiteró que el BCE consideraría la decisión sobre las tasas en verano. Los inversores prestarán mucha atención a los datos de producción industrial de mañana de la zona del euro, que se espera que muestren una contracción del 0.4% mensual en diciembre.

Por otro lado, la falta de publicación de datos macroeconómicos de los Estados Unidos el martes ha hecho difícil para el dólar conservar su fortaleza, con el índice del dólar estadounidense DXY cayendo por debajo del nivel de 97.00. En el momento de escribir, el índice DXY está perdiendo un 0.25% en el día, cotizando en 96.83.

Mientras tanto, el presidente del FOMC, Jerome Powell, ha dicho que la probabilidad de una recesión no era alta y ha reiterado que los datos a nivel nacional señalaban que la economía estaba bien. Sin embargo, ninguno de estos comentarios ayudó al dólar a recuperar su fortaleza.

Perspectiva técnica del EUR/USD

Según Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, “el par EUR/USD se negocia cerca de 1.1300, y el gráfico de 4 horas muestra que el riesgo sigue estando sesgado a la baja, ya que la SMA de 20 mantiene una fuerte pendiente descendente muy por encima del nivel actual, ofreciendo una resistencia estática de corto plazo en alrededor de 1.1320. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se han recuperado de sus mínimos, manteniendo pendientes ascendentes pero bien en terreno negativo, lo que sugiere que el movimiento correctivo puede continuar, pero al mismo tiempo, que los osos todavía tienen el control del par.

Niveles de soporte: 1.1260 1.1215 1.1180

Niveles de resistencia: 1.1330 1.1355 1.1400”

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.