EUR/USD se mantiene firme, encuentra resistencia alrededor de 1.1870


  • El EUR/USD mantiene el sesgo de compra sin cambios alrededor de 1.1860.
  • El enfoque de los mercados sigue estando en posibles conversaciones de estímulo.
  • Luis De Guindos del BCE y el Libro Beige de la Fed, serán los siguientes eventos en el calendario

Tras tocar máximos de varias semanas anteriormente alrededor de 1.1870, el EUR/USD ha encontrado cierta presión de venta y retrocede a la zona de 1.1850 tras la campana de apertura de Wall Street el miércoles.

EUR/USD permanece atento a los titulares de estímulos

El EUR/USD registra ganancias por cuarta sesión consecutiva el miércoles en el contexto de la constante tendencia bajista del dólar.

De hecho, el dólar se enfrenta a una presión vendedora cada vez mayor, ya que la próxima reunión entre S.Mnuchin y N.Pelosi (en algún momento más tarde el miércoles) ha reavivado las esperanzas de un mayor estímulo fiscal.

No hay ningún dato proveniente de la zona euro, mientras que Luis De Guindos del BCE dijo anteriormente en la sesión que una eliminación temprana del estímulo actual tiene el potencial de dañar la incipiente recuperación en la región y advirtió al mismo tiempo contra los riesgos financieros derivados de la creciente deuda.

Los comentarios anteriores de L.Brainard del FOMC tampoco ayudaron al dólar después de que sugirió que se pronostica que la inflación se mantendrá baja durante los próximos años, mientras que la recuperación de EE.UU. se ve altamente incierta y desigual.

Más tarde el miércoles, De Guindos volverá a hablar y el miembro de la junta Phillip Lane participará en un panel de discusión en línea.

Qué buscar alrededor de EUR

El EUR/USD extiende el rebote de los mínimos de la semana pasada en la banda 1.1690/85 y ya navega en picos de varias semanas muy por encima de 1.1800. La perspectiva sobre el EUR/USD sigue siendo constructiva y los movimientos bajistas se consideran solo correctivos. Además, el sesgo positivo del euro sigue respaldado por los resultados favorables de los fundamentales nacionales (a pesar de que el impulso parece algo mitigado en varias regiones), la actitud cautelosa hasta ahora del BCE y la sólida posición de la cuenta corriente de la UEM. Además, la probable "ola azul" después de las elecciones estadounidenses se considera un impulsor negativo para el dólar y tiene el potencial de prestarle alas adicionales al par a largo plazo.

Niveles técnicos

Por el momento, el par está ganando un 0.31% a 1.1858 y una ruptura de 1.1862 (máximo mensual del 21 de octubre) apuntaría a 1.1917 (máximo del 10 de septiembre) en camino a 1.1965 (máximo mensual del 18 de agosto). Por otro lado, el siguiente soporte se ubica en 1,1688 (mínimo mensual 15 de octubre) seguido de 1.1612 (mínimo mensual del 25 de septiembre) y finalmente 1.1495 (máximo mensual del 9 de marzo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD sigue subiendo a pesar de un PCE más alto de lo esperado

EUR/USD sigue subiendo a pesar de un PCE más alto de lo esperado

El EUR/USD sigue subiendo por encima de 1.0700 a pesar de la debilidad que siguió a la subida del componente inflacionista del PIB. El índice de precios del gasto personal subyacente de marzo supera las estimaciones. El informe podría reforzar aún más las perspectivas sobre las tasas de interés de EE.UU.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560

El GBP/USD cerró el jueves por tercer día consecutivo en terreno positivo y alcanzó su nivel más alto en dos semanas en 1,2540 a primeras horas del viernes. El par retrocedió hacia 1,2500 en la sesión europea, pero las perspectivas técnicas sugieren que el sesgo alcista se mantiene intacto.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El precio del Oro cae desde los 2.350$ en la sesión del viernes en Nueva York, ya que los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente anual de Estados Unidos para marzo resultaron más altos de lo esperado. El dato de inflación subyacente anual subió a un ritmo del 2.8%, frente a las estimaciones del 2.6%.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS