|

EUR/USD se debilita y cae hasta 1.1310 antes del dato de inflación de EE.UU.

El EUR/USD extendió el retroceso y marcó nuevos mínimos para el día en 1.1310. Previamente el euro había subido en forma momentánea sobre 1.1340, acercándose a los máximos en meses de la semana pasada. Está operando en 1.1320/25, alejándose de los mínimos y manteniéndose en el rango de la semana. 

El movimiento a la baja estuvo acompañado de una caída del EUR/GBP ante las últimas declaraciones de los posibles reemplazos de la primer ministro del Reino Unido May y con la continuidad de las declaraciones con un tono de preocupación por las cuentas públicas de Italia. En el medio las bolsas están registrando caídas moderadas en el mundo. 

En lo que respecta a datos, el mercado está a la expectativa de los que serán las cifras de inflación de Estados Unidos a publicarse a las 12:30 GMT. Ayer los datos de inflación mayorista estuvieron en línea con las expectativas, teniendo poca influencia sobre el dólar, pero contribuyendo a reafirmar las expectativas sobre la política monetaria de la Reserva Federal, que ha sido uno de los principales factores detrás de la caída del dólar que se dio desde fines de mayo. 

Niveles técnicos 

Al alza, la resistencia a quebrar para el euro es la zona de 1.1340/45, aunque ahora antes está 1.1330 que es por donde está pasando la media móvil de 20 horas; mientras que por encima la siguiente resistencia se ve en 1.1370. 

En la dirección contraria, los soportes se pueden ubicar en 1.1310 (mínimo del día), 1.1285 (mínimo de la actual semana) y 1.1250 (mínimo del 7 de junio). 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD salta a máximos anuales cerca de 1.1770

El EUR/USD invierte rápidamente su rumbo y alcanza nuevos máximos anuales cerca de 1.1780 al final de la semana. El giro del par se produce tras la intensa venta masiva del Dólar en medio del contexto generalizado de aversión al riesgo.

GBP/USD sube a máximos de cuatro meses cerca de 1.3600

El GBP/USD se está consolidando en su sólido avance semanal y está empujando hacia la resistencia de 1.3600 el viernes, o nuevos máximos de cuatro meses. El fuerte movimiento al alza del Cable se produce a medida que el Dólar estadounidense intensifica su declive, mientras que los resultados auspiciosos en el calendario del Reino Unido también colaboran con la tendencia alcista.

El Oro acelera, se acerca a los 5.000$

Los precios del Oro mantienen su tendencia alcista bien establecida y se preparan para un inminente golpe al nivel clave de 5.000$ por onza troy el viernes. El fuerte avance del metal amarillo gana impulso en medio de la creciente debilidad del Dólar estadounidense y los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva.

El banco suizo UBS Group considera ofrecer Bitcoin y Ethereum a selectos clientes privados

UBS Group AG planea ofrecer servicios de inversión en criptomonedas a clientes privados seleccionados. La oferta permitirá a los clientes de su banco privado en Suiza comprar y vender Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.