EUR/USD se debilita y cae hasta 1.1310 antes del dato de inflación de EE.UU.

El EUR/USD extendió el retroceso y marcó nuevos mínimos para el día en 1.1310. Previamente el euro había subido en forma momentánea sobre 1.1340, acercándose a los máximos en meses de la semana pasada. Está operando en 1.1320/25, alejándose de los mínimos y manteniéndose en el rango de la semana. 

El movimiento a la baja estuvo acompañado de una caída del EUR/GBP ante las últimas declaraciones de los posibles reemplazos de la primer ministro del Reino Unido May y con la continuidad de las declaraciones con un tono de preocupación por las cuentas públicas de Italia. En el medio las bolsas están registrando caídas moderadas en el mundo. 

En lo que respecta a datos, el mercado está a la expectativa de los que serán las cifras de inflación de Estados Unidos a publicarse a las 12:30 GMT. Ayer los datos de inflación mayorista estuvieron en línea con las expectativas, teniendo poca influencia sobre el dólar, pero contribuyendo a reafirmar las expectativas sobre la política monetaria de la Reserva Federal, que ha sido uno de los principales factores detrás de la caída del dólar que se dio desde fines de mayo. 

Niveles técnicos 

Al alza, la resistencia a quebrar para el euro es la zona de 1.1340/45, aunque ahora antes está 1.1330 que es por donde está pasando la media móvil de 20 horas; mientras que por encima la siguiente resistencia se ve en 1.1370. 

En la dirección contraria, los soportes se pueden ubicar en 1.1310 (mínimo del día), 1.1285 (mínimo de la actual semana) y 1.1250 (mínimo del 7 de junio). 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.