EUR/USD salta a máximos de 10 días cerca de 1.1070 tras débil ISM manufacturero de EE.UU.


El ISM manufacturero de PMI de Estados Unidos ha retrocedido dos décimas en noviembre, situándose en 48.1 después de haber marcado 48.3 en octubre. El resultado se ubica más de un punto por debajo de los 49.2 puntos esperados por el mercado.

La publicación ha provocado una notable subida del EUR/USD, que ya había realizado un movimiento al alza tras el PMI manufacturero de Markit. La moneda única ha saltado a 1.1068, nuevo máximo de diez días, mientras que el índice DXY que mide al billete verde se ha desplomado a 97.97, su nivel más bajo desde el pasado 22 de noviembre.

Antes, el PMI manufacturero de IHS Markit para Estados Unidos mostró una subida de 1.3 puntos en noviembre, aumentando a 52.6 desde los 51.3 registrados en octubre. El resultado mejoró las previsiones de 52.2, aunque se mantuvo por debajo de la tendencia de la serie en largo recorrido, señalando solo un modesto giro al alza.

Niveles EUR/USD

Al alza, el par enfrenta la siguiente resistencia en 1.1074 (SMA de 100 días) y después en 1.1097 (máximo mensual marcado el 21 de noviembre). Más arriba aguarda la zona 1.1140 (techo del 5 de noviembre).

A la baja, un quiebre de 1.0981 (mínimo mensual del 29 de noviembre) apuntaría a 1.0925 (mínimo del 3 de septiembre) en ruta a 1.0879 (mínimo de 2019 registrado el 1 de octubre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD recupera la zona 1.1275

El EUR/USD ha comenzado el último día de la semana marcando un mínimo intradía de 1.1249. Posteriormente ha ido avanzando modestamente, subiendo más de 25 pips hasta alcanzar un máximo diario en 1.1276 en la pre-apertura europea.

Trump y Johnson, en sus mejores días; Libra y bolsa se disparan

El primer ministro británico Boris Johnson consiguió una victoria decisiva en las elecciones generales de Reino Unido, asegurando para sí una mayoría en el Parlamento. De esta forma Johsnon despeja el camino para una salida de la Unión Europea (Brexit), la cual podría tener lugar a fines de enero de 2020.

Bancos Centrales Noticias

USD/JPY extiende el retroceso desde máximos en una semana tras mensaje de Trump sobre negociaciones China-EE.UU.

El resultado de las elecciones en el Reino Unido junto con los avances entre EE.UU. y China habían generado un clima de optimismo en los mercados que se manifestó con récord en Wall Street y una suba del USD/JPY. Pero en la última hora el optimismo se redujo y el par retrocedió. El cruce llegó a operar en 109.70, el nivel más alto desde el 2 de diciembre. Pero ahora se ubica por debajo de 109.30.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS