|

EUR/USD salta a máximos de 10 días cerca de 1.1070 tras débil ISM manufacturero de EE.UU.

El ISM manufacturero de PMI de Estados Unidos ha retrocedido dos décimas en noviembre, situándose en 48.1 después de haber marcado 48.3 en octubre. El resultado se ubica más de un punto por debajo de los 49.2 puntos esperados por el mercado.

La publicación ha provocado una notable subida del EUR/USD, que ya había realizado un movimiento al alza tras el PMI manufacturero de Markit. La moneda única ha saltado a 1.1068, nuevo máximo de diez días, mientras que el índice DXY que mide al billete verde se ha desplomado a 97.97, su nivel más bajo desde el pasado 22 de noviembre.

Antes, el PMI manufacturero de IHS Markit para Estados Unidos mostró una subida de 1.3 puntos en noviembre, aumentando a 52.6 desde los 51.3 registrados en octubre. El resultado mejoró las previsiones de 52.2, aunque se mantuvo por debajo de la tendencia de la serie en largo recorrido, señalando solo un modesto giro al alza.

Niveles EUR/USD

Al alza, el par enfrenta la siguiente resistencia en 1.1074 (SMA de 100 días) y después en 1.1097 (máximo mensual marcado el 21 de noviembre). Más arriba aguarda la zona 1.1140 (techo del 5 de noviembre).

A la baja, un quiebre de 1.0981 (mínimo mensual del 29 de noviembre) apuntaría a 1.0925 (mínimo del 3 de septiembre) en ruta a 1.0879 (mínimo de 2019 registrado el 1 de octubre).

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1750 antes de la decisión de política del BCE

El EUR/USD se mantiene a la baja por debajo de 1.1750 en la sesión europea del jueves. Los operadores se mantienen al margen y se abstienen de abrir nuevas posiciones direccionales en el par a la espera de los anuncios de política del BCE y los datos de inflación del IPC de EE.UU.

GBP/USD a la defensiva por debajo de 1.3400, a la espera del BoE y del IPC de EE.UU.

El GBP/USD oscila en un rango estrecho por debajo de 1.3400 en las operaciones europeas el jueves. El par cotiza con cautela mientras los mercados esperan con interés el veredicto de política del BoE y los datos de inflación al consumidor de EE.UU. para obtener un nuevo impulso direccional.

El Oro mantiene pérdidas por debajo de 4.350$ antes del informe del IPC de EE.UU.

El Oro tiene dificultades para capitalizar el movimiento al alza del día anterior y se mantiene en su retroceso por debajo de los 4.350$ en la sesión europea del jueves. La caída podría atribuirse a cierta recogida de beneficios en medio de un rebote del Dólar estadounidense. Todas las miradas ahora permanecen puestas en los datos de inflación del IPC de EE.UU.

El BoE se prepara para reanudar el ciclo de relajación, recortando la tasa de interés al 3.75%

El Banco de Inglaterra anunciará su última decisión de política monetaria de 2025 el jueves a las 12:00 GMT. El mercado prevé un recorte de tasas de 25 puntos básicos, lo que dejaría la Tasa Bancaria del BoE en 3.75%.

Cobertura en vivo del BoE, BCE y el IPC de EE.UU.
Yohay Elam
Valeria Bednarik

La volatilidad del mercado se disparará por las decisiones de tasas del BoE y el BCE, y los datos de inflación de EE.UU.

Se espera que el BoE reduzca su tasa bancaria al 3.75% desde el actual 4%. Se espera que el BCE mantenga sin cambios las tasas clave. Se prevé que el IPC de EE.UU. aumente un 3.1% interanual en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 11:45 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.