EUR/USD retrocede justo por encima de 1.1820, el foco en la pandemia y los desarrollos políticos de la UE


  • En medio de una amplia recuperación del USD desde el final de la sesión americana del miércoles, el EUR/USD ha vuelto a caer por debajo de 1.1850.
  • El par se ve afectado por las preocupaciones sobre la pandemia y retrocede cerca de los mínimos del día alrededor de 1.1820.
  • El par ha roto a la baja de un canal de tendencia alcista reciente y su sesgo a corto plazo parece bajista.

El EUR/USD cotiza justo por encima de los mínimos diarios cerca del nivel 1.1830, perdiendo unos 20 pips en el día.

Los flujos monetarios de riesgo apuntala al USD, el EUR se centra en la política de la UE

El USD ha experimentado una recuperación significativa desde el final de la sesión americana del miércoles. El catalizador inicial del movimiento alcista en el índice DXY, y el movimiento por debajo de 1.1850 en el EUR/USD, fue la noticia de que Nueva York cerraría escuelas después de que la tasa de positividad de la prueba de Covid-19 de la región superara el 3%. Esto desencadenó una reacción de aversión al riesgo en ese momento.

Aunque no es una noticia particularmente significativa en sí misma (el hecho de que los niños regresen a casa será, por supuesto, perjudicial para la economía de la región, pero difícilmente marcará una diferencia a nivel nacional), sirvió como un recordatorio para los mercados de los riesgos para la economía a corto plazo presentado por el empeoramiento de la pandemia mundial. Otro impulso al alza del USD durante la sesión asiática del jueves fue la noticia de que Tokio había elevado su nivel de alerta de virus a su nivel más alto, ya que los casos registrados en la ciudad alcanzaron máximos diarios récord por encima de 500 y el estado australiano de Australia Meridional impuso repentinamente un bloqueo de seis días para frenar un brote recientemente descubierto.

Antes del jueves, el USD había tenido un desempeño deficiente en los últimos días, afectado por una combinación de apetito por el riesgo estimulado por el optimismo de la vacuna, el tono cada vez más moderado de la Fed y el resplandor continuo de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Muchos analistas habían estado argumentando que el USD de refugio seguro podría sufrir una corrección al alza a corto plazo, en medio de un mercado que subestima los riesgos de la pandemia y los bloqueos.

Pasando al lado EUR de la ecuación; la moneda común se mantiene mejor frente al resurgimiento del dólar que otras monedas más sensibles al riesgo (como AUD, NZD, NOK, SEK y GBP). Pero el EUR/USD tendrá que lidiar con sus propios factores de riesgo internos. Los líderes de la EU27 celebrarán su segunda videoconferencia para discutir la respuesta de la UE a la pandemia de Covid-19 a partir de las 17:00 GMT del jueves.

En cuanto a lo último sobre la aprobación del Fondo de Recuperación de la UE y el Presupuesto 2021-2027 en la legislación de la UE, los líderes de Polonia y Hungría han indicado que ejercerán su derecho de veto en la videoconferencia de esta noche, dada su oposición al mecanismo del estado de derecho que se adjunta al paquete de ayuda.

Tal como están las cosas, aunque la UE aún podría aprobar el Fondo de Recuperación y el Presupuesto con el estado de derecho existente, el bloque requiere la aprobación de los 27 estados miembros para aumentar significativamente su endeudamiento en los mercados de capital. Esencialmente, mientras existan los vetos polaco / húngaro, la UE no podrá financiar ninguno de los programas de gasto.

A pesar de ser receptores netos en las propuestas del Fondo de Recuperación y Presupuesto del bloque (el BCE cree que la ayuda fiscal de la UE aumentará su PIB en un 3%), ninguna nación ha mostrado signos de retroceder todavía.

Dado que se espera que el resultado de la videoconferencia de hoy sea un veto de Hungría y Polonia que impida el avance de las propuestas de gasto de la UE, la atención se centra ahora en la próxima reunión de la Cumbre del Consejo Europeo el 10 de diciembre, que no se ha convertido en la próxima fecha límite de facto para la aprobación de un acuerdo.

EUR/USD vuelve a apuntar a la SMA de 21 días después del doble techo del martes y miércoles

Después de establecer un doble techo a principios de semana (el martes y miércoles, donde las ganancias se agotaron aproximadamente en 1.1890), el EUR/USD ha roto a la baja su reciente canal alcista a corto plazo y los bajistas continúan ganando impulso.

Desde que cayó por debajo de 1.1850 al final de la sesión estadounidense del miércoles, el par EUR/USD ha seguido bajando para probar el mínimo del 16 de noviembre en 1.1814, que se ha mantenido por ahora. Sin embargo, el panorama técnico a corto plazo sigue siendo bajista para el EUR/USD. Como se puede ver en el gráfico horario a continuación, el par continúa moviéndose dentro de los límites de un canal de tendencia bajista reciente. Si los mínimos del día (y los mínimos del 16 de noviembre) se rompen, esto abre la puerta para una prueba de la media móvil de 21 días en 1.1791, así como una posible prueba de la SMA de 50 días en 1.1775.

EUR/USD gráfico de 1 hora

EURUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Puede el BCE desencadenar un cambio de sentido?

La venta masiva del dólar está lejos de terminar, a pesar de su último avance correctivo. El evento principal de la próxima semana será el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo. El EUR/USD es técnicamente alcista en el plazo más largo, los compradores volverán en los retrocesos.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La volatilidad se disparará con las noticias del Brexit, las vacunas y el análisis técnico apuntando al alza

El GBP/USD se ha visto afectado por las noticias del Brexit, pero sigue con una tendencia alcista. Las conversaciones entre la UE y el Reino Unido, el PIB de Gran Bretaña, la inflación de EE.UU. y los acontecimientos alrededor del coronavirus centrarán la atención de los inversores. El gráfico diario de principios de diciembre está pintando una imagen alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY regresa por encima del nivel de 104.00 a medida que los rendimientos estadounidenses suben

El USD/JPY ha vuelto a subir por encima del nivel de 104.00 a raíz del informe del mercado laboral estadounidense del viernes de noviembre. El par está alejándose de los máximos de 104.23, pero aún cotiza con ganancias de alrededor de 30 pips del 0.3% en el día. 

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado alcista de criptomonedas se detiene antes de la magia del fin de semana

El Bitcoin muestra estabilidad dentro de un canal alcista mientras que los inversores esperan un movimiento a 20.000$ durante el fin de semana. Los alcistas de Ethereum esperan un repunte masivo a 800$ si se rompe el obstáculo crítico de 620$. Una ruptura por encima de un patrón de triángulo simétrico podría completar el movimiento alcista final de Ripple más allá de 1$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS