|

EUR/USD retrocede a mínimos del día cerca de 1.2030

El EUR/USD ha perdido cerca de 30 pips desde el inicio de la sesión asiática del martes, cayendo en la pre-apertura europea a un mínimo intradiario de 1.2034 tras haber abierto la jornada en torno a 1.2060/65.

En las últimas horas, el dólar está recobrando terreno, con el índice DXY repuntando hasta 91.19, nuevo máximo diario, después de abrir el martes por debajo de 91.00. Por otra parte, los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años continúan con tono bajista, moviéndose en estos momentos sobre el 1.60%.

El sentimiento del mercado sigue siendo tibio en medio de los cautelosos comentarios del Presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre la economía estadounidense, mientras que el continuo aumento de covid en India y Japón sigue mermando el apetito de riesgo.

Powell dijo que la economía de los Estados Unidos está mejorando, pero "aún no está fuera de peligro", en declaraciones para la conferencia de la Coalición Nacional de Reinversión Comunitaria.

Este martes no hay datos por publicarse en Europa y Estados Unidos se limitará a la balanza comercial y los pedidos de fábrica de marzo.

Niveles EUR/USD

En caso de seguir cayendo, el euro encontrará soporte inicial en 1.2013, mínimo del 3 de mayo. Más abajo, el objetivo estará en 1.1993, suelo del 22 de abril, y 1.1942, mínimo del 19 de abril.

Al alza, la resistencia primera se encuentra en 1.2075/75, techo de ayer. Por encima de la zona psicológica 1.2100, la siguiente barrera aparece en 1.2149, máximo del 29 de abril.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD marca mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde tracción y retrocede hasta la zona de mínimos diarios cerca de 1.1630 debido a la incipiente recuperación del Dólar estadounidense. En el frente de datos, el informe semanal de ADP sorprendió al alza en la semana que terminó el 15 de noviembre (+4,75K empleos).

GBP/USD se encuentra bajo presión, con un objetivo en 1.3300

El GBP/USD se enfrenta ahora a una renovada presión vendedora y está cediendo las ganancias iniciales, cotizando a la distancia de gritar de la región de 1.3300 en medio de un aumento en la demanda del Dólar tras los datos de ADP.

Oro recorta pérdidas, desafía los 4.200$

El Oro mantiene su sesgo alcista el martes, aunque ahora está perdiendo algo de impulso en respuesta al modesto rebote del Dólar estadounidense tras los datos más firmes de la ADP semanales. Mientras tanto, los inversores continúan viendo a la Fed reduciendo sus tasas de interés el miércoles. 

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP comercian bajo presión en medio de señales técnicas mixtas

El Bitcoin se está negociando por encima de los 90.000$ en el momento de escribir estas líneas el martes, en medio de un sentimiento de aversión al riesgo persistente en el amplio mercado de criptomonedas. Las altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, están reduciendo pérdidas, manteniéndose por encima de los niveles de soporte clave.

Aquí está lo que hay que observar el martes 9 de diciembre:

El AUD gana fuerza frente a sus rivales el martes, tras los anuncios de política del RBA. En la segunda mitad del día, los datos de Ofertas de Trabajo JOLTS para septiembre y octubre, y los datos semanales de Cambio de Empleo ADP de EE.UU. serán seguidos de cerca antes de la esperada reunión de política de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.