• El EUR/USD se recupera y vuelve a subir a la región de 1.1550.
  • La producción industrial de la eurozona fue mixta en agosto.
  • El IPC de EE.UU. y las minutas del FOMC pueden impulsar el sentimiento más tarde en el día.

La moneda común logra dejar atrás el pesimismo visto a principios de semana y ahora eleva el par EUR/USD a la región de 1.1550 durante la sesión europea del miércoles.

Foco en el calendario económico de EE.UU.

El EUR/USD recupera algo de compostura y rebota en los nuevos mínimos anuales alcanzados el martes en la región de 1.1525/20.

El tono suave en torno al dólar estadounidense permite una leve mejora en el par el miércoles, todo antes de las publicaciones de datos clave en el calendario estadounidense y en medio de la disminución de los rendimientos de los bonos estadounidenses.

De hecho, los rendimientos a 10 años de Estados Unidos retroceden a la región del 1.57% hasta ahora, perdiendo alrededor de 6 puntos básicos desde los máximos registrados en sesiones pasadas. En Alemania, los rendimientos del Bund alemán a 10 años también ceden algo de terreno y regresan a la zona del -0.12%.

En lo referente a los datos macro, la producción industrial en el conjunto de la eurozona se contrajo un 1.6% mensual en agosto y creció un 5.1% respecto al año anterior.

Al otro lado del Atlántico, las cifras de inflación medidas por el IPC serán el centro de atención de los inversores antes de la publicación de las minutas del FOMC.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

El EUR/USD sigue bajo presión a pesar del continuo repunte de los mínimos recientes cerca de 1.1520 (12 de octubre). De hecho, la dinámica del dólar sigue dominando el sentimiento alrededor de la moneda común y relega al par para que opere en los mínimos de 2021 por el momento. El tono más firme en el dólar junto con mayores rendimientos estadounidenses y episodios de aversión al riesgo (particularmente en respuesta al nerviosismo de la inflación y la crisis energética), continúan socavando el apetito por el riesgo, mientras que las perspectivas de crecimiento parecen estar bajo presión sobre las crecientes especulaciones de que la inflación podría tomar más tiempo para revertir los niveles elevados actuales. Además, la probable pérdida de impulso en la recuperación económica, como por cierta debilidad observada en los fundamentos clave, también limita el potencial al alza del par.

Eventos clave en la zona euro esta semana: IPC final alemán, producción industrial de la eurozona (miércoles) – Reunión del Consejo Europeo (jueves) - Reunión del Consejo Europeo, balanza comercial de la eurozona (viernes).

Cuestiones eminentes en segundo plano: Recuperación económica asimétrica en la región. Sostenibilidad del repunte de las cifras de inflación. Progreso de la variante Delta del coronavirus y ritmo de la campaña de vacunación. Probable efervescencia política en torno al Fondo de Recuperación de la UE. El cambio de los inversores a la renta variable europea a raíz de la pandemia podría dar oxígeno adicional a la moneda común. Especulaciones sobre la disminución de la ayua del BCE.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está ganando un 0.22% en el día, cotizando en 1.1555. La próxima resistencia se encuentra en 1.1586 (máximo del 11 e octubre), seguido de 1.1637 (SMA de 20 días) y finalmente 1.1640 (máximo del 4 de octubre). Por otro lado, una ruptura por debajo de 1.1524 (mínimo del 12 de octubre), podría apuntar 1.1500 (nivel redondo) en el camino a 1.1495 (máximo del 9 de marzo de 2020).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La caída correctiva del dólar pronto terminará

Funcionarios de la Fed, imperturbables por las malas cifras de empleo, avanzan con la reducción. Los datos macroeconómicos europeos siguen indicando una desaceleración de la recuperación. Es probable que el EUR/USD alcance nuevos mínimos en 2021.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra esterlina brilla a medida que se alinean las estrellas, la inflación del Reino Unido es clave para ganancias adicionales

GBP/USD se ha visto impulsado por la calma en torno al Brexit y la senda más clara de la Fed. La inflación del Reino Unido, la crisis energética y la política estadounidense están destinadas a sacudir los mercados. El gráfico diario muestra que los bajistas mantienen su liderazgo. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera a máximos de tres años por encima de 114.00 en medio del apetito de riesgo del mercado

El USD/JPY extiende su rally de un mes y medio, avanza un 0.47% durante la sesión americana, cotizando a 114.21 en el momento de escribir este artículo. Como lo muestran los índices de acciones estadounidenses que suben entre un 0.46% y un 1.12%, el sentimiento...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Vendedores del XAU/USD defienden 1.800$, foco en los rendimientos de EE.UU.

El nivel de 1.800$ demuestra ser una dura resistencia para el oro. Los rendimientos de EE.UU. continúan impulsando la acción del XAU/USD. Los datos de crecimiento de China y los PMI manufactureros de Markit destacan en el calendario económico de la próxima semana.

Cruces Noticias

Shiba Inu puede dispararse después de que ballenas compran SHIB por valor de millones de dólares

Ballena gastó 1.2 millones de dólares en acumular 49.9 mil millones de tokens SHIB. El token Shiba Inu ahora se puede comprar en 4.000 cajeros automáticos en EE.UU. y Brasil a través de Coin Cloud. SHIB se ubicó entre las 10 monedas más populares en Asia.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS