• El par EUR/USD está a la caza de un alza que le permita recuperar la zona de 1.0700 antes de la reunión de la Fed de mediados de semana.
  • El Dólar ha golpeado al Euro durante nueve semanas consecutivas, y los postores buscarán un punto de soporte.
  • Los datos económicos de la UE y de EE.UU. limitarán la semana comercial.

El par EUR/USD comienza la semana al alza, recuperando el terreno perdido la semana pasada.

El Euro (EUR) ha logrado reverdecer el lunes contra el Dólar (USD) después de abrir el día cerca de 1.0668, y actualmente el par está tocando techo cerca de 1.0700.

El miércoles se conocerán los tipos de la Fed

Será una semana dominada por el dólar para el EUR/USD, con un calendario económico notablemente escaso para la Unión Europea (UE), y la Reserva Federal (Fed) programada para otra llamada de tasas a mediados de semana.

Se espera que la Fed mantenga los tipos de interés en el 5.5%, pero los inversores estarán atentos al gráfico de puntos de la Fed y a las expectativas de inflación, así como a cualquier indicación de futuro durante la conferencia de prensa del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). La decisión de la Fed sobre las tasas de interés se conocerá el miércoles a las 18:00 GMT, mientras que la conferencia de prensa tendrá lugar media hora más tarde, a las 18:30.

El jueves a las 12:30 GMT se publicarán las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo en Estados Unidos para la semana hasta el 15 de septiembre, seguidas de las cifras preliminares de la Confianza del consumidor a las 14:00. La última cifra de solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos fue de 220.000, mientras que se espera que el sentimiento de los consumidores de la UE descienda ligeramente de -16 a -16,5 puntos.

Se espera que ambas publicaciones tengan un impacto medio y los participantes del mercado se centrarán principalmente en los Índices de Gerentes de Compras (PMI) del viernes, tanto para la UE como para EE.UU..

Se espera que el PMI compuesto de la UE, que se publicará a primera hora del viernes a las 08:00 GMT, descienda ligeramente de 46.7 a 46.3, mientras que en Estados Unidos se esperan datos similares a las 13:45 GMT. Se estima que el PMI de Manufactura de Estados Unidos caerá de 47.9 a 47.8, mientras que el componente de servicios bajará a 50.3 desde 50.5.

Perspectivas técnicas del EUR/USD

Los alcistas del Euro tratarán de marcar una semana al alza después de que el par EUR/USD haya cerrado a la baja durante las últimas nueve semanas consecutivas, y las velas diarias tienen al par firmemente a la baja.

La media móvil simple (SMA) de 200 días se sitúa por encima de los precios actuales, estacionada cerca de 1.0830, y la media móvil exponencial (EMA) de 34 días ha dado un cruce bajista, ganando impulso bajista hacia 1.0800.

Tanto el índice de fuerza relativa (RSI) como la media móvil convergencia-divergencia (MCAD) están en mínimos, lo que implica sobreventa, y los alcistas tienen las de perder si la Reserva Federal da alguna sorpresa que pueda hacer subir al Dólar.

Gráfico diario del EUR/USD

Niveles técnicos del EUR/USD

EUR/USD

Visión general
Último precio de hoy 1.0694
Hoy cambio diario 0.0037
Variación diaria de hoy 0.35
Apertura diaria de hoy 1.0657
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.0782
SMA50 diaria 1.093
SMA100 diario 1.0895
SMA200 diario 1.0828
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.0688
Mínimo diario anterior 1.0633
Máximo semanal anterior 1.0769
Mínimo semanal anterior 1.0632
Máximo mensual anterior 1.1065
Mínimo mensual anterior 1.0766
Fibonacci diario 38,2 1.0667
Fibonacci 61,8% diario 1.0654
Punto Pivote Diario S1 1.0631
Punto Pivote Diario S2 1.0605
Punto Pivote Diario S3 1.0576
Punto Pivote Diario R1 1.0686
Punto Pivote Diario R2 1.0714
Punto Pivote Diario R3 1.074

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

El Oro reunió impulso alcista pero borró sus ganancias semanales al acercarse el fin de semana. El análisis técnico a corto plazo aún no destaca un aumento del impulso alcista en el XAU/USD. Los inversores mantendrán un ojo en la geopolítica y los datos de EE.UU. en la semana entrante.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS