EUR/USD prueba mínimos del viernes en 1.0620, con el USD impulsado por las buenas cifras de consumo


  • El Euro reanuda su caída tras los buenos datos de ventas minoristas en EE.UU.
  • Se espera que la divergencia entre las perspectivas de tipos del BCE y de la Fed pesen sobre el Euro.
  • Las preocupaciones geopolíticas son un soporte adicional para el dólar, refugio seguro.

La leve tendencia alcista del Euro observada durante la sesión europea del lunes se ha visto perjudicada durante la sesión estadounidense. La publicación de las ventas minoristas estadounidenses, mejores de lo esperado, ha impulsado los rendimientos del Tesoro estadounidense a nuevos máximos a medio plazo, llevando al Dólar estadounidense con ellos.

Los datos publicados por el Departamento de Comercio estadounidense revelaron que el consumo minorista aumentó un 0.7% en marzo, frente al 0.9% de febrero, superando las expectativas de una subida del 0.3%. Excluyendo los automóviles, las ventas totales al por menor y de alimentos aumentaron un 1.1%, su mejor lectura desde enero de 2023.

La divergencia monetaria de la Fed y el BCE lastra al Euro

Estas cifras ponen de relieve las sólidas perspectivas económicas de EE.UU. y respaldan la opinión de que la Fed tendrá que mantener los tipos en niveles elevados durante más tiempo. Esto apuntala la demanda del USD.

El contexto de la Eurozona es diametralmente opuesto, con una tendencia a la baja de la inflación y un estancamiento de la economía. Esto ha llevado al BCE a insinuar recortes de los tipos de interés, probablemente en junio, situando al BCE en la posición de la relajación monetaria y lastrando la demanda del Euro.

Además, la preocupación de los inversores por una escalada del conflicto en Oriente Medio, ya que Israel sopesa las opciones de tomar represalias por el ataque con misiles de Irán, es un soporte adicional para el Dólar estadounidense, que es un valor refugio.

EUR/USD

Visión general
Último precio de hoy 1.0626
Hoy Cambio Diario -0.0020
Variación diaria de hoy -0.19
Apertura diaria de hoy 1.0646
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.0813
SMA de 50 diaria 1.0823
SMA100 diario 1.0867
Diario SMA200 1.083
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.0729
Mínimo diario anterior 1.0622
Máximo semanal anterior 1.0885
Mínimo semanal anterior 1.0622
Máximo mensual anterior 1.0981
Mínimo mensual anterior 1.0768
Fibonacci diario 38,2 1.0663
Fibonacci 61,8% diario 1.0689
Punto pivote diario S1 1.0602
Punto pivote diario S2 1.0559
Punto pivote diario S3 1.0496
Punto pivote diario R1 1.0709
Punto pivote diario R2 1.0773
Punto pivote diario R3 1.0816

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750 Premium

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750

La reaparición de la presión bajista sobre el Dólar estadounidense (USD) el lunes provocó una marcada respuesta en el EUR/USD, impulsando la recuperación en curso hasta la zona de 1.0730.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra alcanza un nuevo máximo de dos semanas frente al Dólar cerca de 1.2550 el lunes. La divisa británica se fortalece a medida que la orientación mixta de los responsables políticos del BoE sobre las perspectivas de inflación aumenta la incertidumbre sobre cuándo iniciará el BoE su ciclo de recortes de tipos.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen experimentó un drástico cambio intradiario frente al Dólar y repuntó más de 500 pips desde el nivel más bajo desde octubre de 1986 tocado a principios de este lunes en 160.32. La recuperación puede deberse a una posible intervención de las autoridades japonesas para apoyar la moneda nacional, aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial hasta el momento. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo

El Oro cotiza con un tono positivo el lunes, en torno a 2.345 $ la onza troy, mientras el Dólar estadounidense cede ante la mejora del ánimo del mercado, que también ve avanzar a los mercados bursátiles...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS