EUR/USD prueba la zona 1.1700 propulsado por la inflación de EE.UU.

El EUR/USD ha protagonizado una subida de 85 pips después de conocerse que los datos de inflación de Estados Unidos para el mes de agosto habían resultado por debajo de lo esperado. El par ha superado la barrera de 1.1650 para extender su ascenso a máximos de 14 días en 1.1702.

La decepción ante la inflación estadounidense ha empujado al dólar a la baja frente a todos sus rivales, lo que ha provocado que el EUR/USD llegara a su nivel más alto desde el 30 de agosto, cuando tocó techo en 1.1719.

El IPC mensual se mantuvo en el 0.2% en agosto, por debajo del 0.3% estimado, mientras que la inflación anual cayó del 2.9% al 2.7%, decepcionando el 2.8% previsto.

El mercado ha reaccionado con temor a la posibilidad de que los datos de inflación causen dudas en el ritmo de subidas de la Fed, lo que afectará al dólar en las próximas horas.

Draghi, por su parte, ha contribuido a cierta fortaleza del euro al asegurar que las incertidumbres sobre la inflación de la Eurozona están disminuyendo. También ha señalado que no está en sus planes extender el programa de compra de activos, aunque sí ha señalado que la política acomodaticia se mantendrá.

EUR/USD niveles

Con el par cotizándose en estos instantes sobre 1.1694, un 0.58% por encima de su precio de apertura, la próxima resistencia aparece en 1.1734 (máximo del 28 de agosto). Las siguientes barreras esperan en 1.1745 (máximo del 31 de julio) y 1.1792 (techo del 9 de julio).

A la baja, un quiebre claro por debajo de 1.1600 podría llevar a la moneda única hacia el soporte 1.1508 (mínimo del 29 de mayo), en camino hacia 1.1449 (50% de Fibonacci del movimiento alcista de 2017/2018) y 1.1299/1.1300 (suelo del 15 de agosto).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.