EUR/USD oscilante el lunes, obstaculizado por barreras técnicas


Compartir:
  • El par EUR/USD sigue luchando con 1.0800.
  • A mediados de semana se publicarán las cifras del PIB de la Eurozona, tras la inflación del IPC estadounidense del martes.
  • Christine Lagarde, presidenta del BCE, dará declaraciones a finales de semana.

El EUR/USD puso a prueba 1.0800 el lunes, pero los flujos de los mercados siguen tranquilos en un inicio de semana de poco comercio. El martes se publicarán las cifras del Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. y los inversores estarán atentos al crecimiento de los precios en este país.

El miércoles se publicarán las cifras del Producto Interior Bruto (PIB) de la Eurozona, a las que seguirá el jueves la comparecencia de Christine Lagarde, Presidenta del Banco Central Europeo (BCE). La inflación del IPC estadounidense del martes da paso a las Ventas Minoristas estadounidenses del jueves.

Resumen diario de los movimientos en los mercados: El par EUR/USD es limitado por la SMA descendente de 200 días mientras los mercados esperan datos

  • Un lunes tranquilo deja al EUR/USD limitado en un rango medio conocido.
  • El impulso alcista sigue limitado por barreras técnicas medias.
  • Los mínimos más altos siguen presionando al alza a pesar del impulso limitado.
  • El martes se espera que la inflación interanual del IPC subyacente de EE.UU. descienda hasta el 3,7% desde el 3.9%.
  • Se prevé que la inflación general del IPC intermensual de enero se mantenga estable en el 0.2% después de que la Oficina de Estadísticas Laborales introdujera cambios en los métodos de ajuste estacional; la cifra de diciembre se revisa a la baja desde el 0.3%.
  • Se prevé que el crecimiento del PIB de la zona euro se mantenga en el 0.11% en el cuarto trimestre del año.
  • Se espera que las ventas minoristas de EE.UU. disminuyan un -0.1% en enero, frente al aumento del 0.6% de diciembre.

Cotización del Euro hoy

A continuación se muestra la evolución porcentual del euro (EUR) frente a las principales divisas cotizadas hoy. La divisa más fuerte fue el euro frente al dólar neozelandés.

  USD EUR GBP CAD AUD JPY NZD CHF
USD   0.22% 0.06% -0.05% -0.09% 0.12% 0.26% 0.17%
EUR -0.22%   -0.16% -0.27% -0.29% -0.10% 0.04% -0.05%
GBP -0.06% 0.16%   -0.10% -0.14% 0.06% 0.20% 0.11%
CAD 0.05% 0.27% 0.10%   -0.04% 0.16% 0.31% 0.22%
AUD 0.08% 0.30% 0.14% 0.04%   0.20% 0.35% 0.25%
JPY -0.12% 0.08% -0.04% -0.15% -0.20%   0.13% 0.05%
NZD -0.27% -0.04% -0.20% -0.31% -0.35% -0.14%   -0.09%
CHF -0.17% 0.05% -0.11% -0.22% -0.25% -0.05% 0.09%  

El mapa de calor muestra las variaciones porcentuales de las divisas principales entre sí. La divisa base se elige en la columna de la izquierda, mientras que la divisa de cotización se elige en la fila superior. Por ejemplo, si elige el euro en la columna de la izquierda y se desplaza por la línea horizontal hasta el yen japonés, el cambio porcentual que aparece en el recuadro representará EUR (base)/JPY (cotización).

Análisis Técnico: El EUR/USD avanza en círculos el lunes, ya que 1,0800 resulta demasiado resbaladizo

El par EUR/USD subió a 1.0800 por primera vez desde que regresó por debajo de la zona clave a principios de febrero. El par ha estado subiendo de manera constante desde los mínimos de febrero cerca de 1.0720, pero el impulso constante al alza ve mucha resistencia técnica.

El par sigue limitado por la media móvil simple (SMA) de 200 horas, y la prueba del lunes por encima de 1.0800 provocó un rápido rechazo del EUR/USD hacia la zona de 1.0770.

A pesar de cuatro días consecutivos de ganancias para el EUR/USD, el par se mantiene en el lado bajista de la SMA de 200 días cerca de 1.0830. El EUR/USD sigue bajando más de un 3% desde las ofertas máximas de diciembre cerca de 1.1150, y una tendencia bajista ve poco potencial alcista para el par, ya que la SMA de 50 días se vuelve bajista y se prepara para un cruce bajista de la SMA de 200 días.

EUR/USD gráfico horario

Gráfico diario del EUR/USD

Preguntas frecuentes sobre los tipos de interés

¿Qué son los tipos de interés?

Las instituciones financieras cobran los tipos de interés sobre los préstamos a los prestatarios y los pagan como intereses a los ahorradores y depositantes. En ellos influyen los tipos básicos de interés, que fijan los bancos centrales en función de la evolución de la economía. Normalmente, los bancos centrales tienen el mandato de garantizar la estabilidad de los precios, lo que en la mayoría de los casos significa fijar como objetivo una tasa de inflación subyacente en torno al 2%.

Si la inflación cae por debajo del objetivo, el banco central puede recortar los tipos básicos de interés, con el fin de estimular el crédito e impulsar la economía. Si la inflación aumenta sustancialmente por encima del 2%, el banco central suele subir los tipos de interés de los préstamos básicos para intentar reducir la inflación.

¿Cómo influyen los tipos de interés en las divisas?

En general, unos tipos de interés más elevados contribuyen a reforzar la moneda de un país, ya que lo convierten en un lugar más atractivo para que los inversores mundiales aparquen su dinero.

¿Cómo influyen los tipos de interés en el precio del Oro?

Los tipos de interés más altos influyen en el precio del Oro porque aumentan el coste de oportunidad de mantener Oro en lugar de invertir en un activo que devengue intereses o depositar efectivo en el banco.

Si los tipos de interés son altos, el precio del Dólar estadounidense (USD) suele subir y, como el Oro cotiza en dólares, el precio del Oro baja.

¿Qué es la tasa de los fondos federales?

La tasa de los fondos federales es el tipo a un día al que los bancos estadounidenses se prestan entre sí. Es el tipo de interés oficial que suele fijar la Reserva Federal en sus reuniones del FOMC. Se fija en una horquilla, por ejemplo 4.75%-5.00%, aunque el límite superior (en este caso 5.00%) es la cifra citada.

Las expectativas del mercado sobre el tipo de interés de los fondos de la Reserva Federal son seguidas por la herramienta FedWatch del CME, que determina el comportamiento de muchos mercados financieros en previsión de futuras decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

Un excelente informe de ganancias del sector tecnológico mantuvo el Euro a flote. Los datos de EE.UU. indicaron una continuación del crecimiento y un mercado laboral aún tenso. El EUR/USD cerró la semana con ganancias, pero los alcistas siguen dudando.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

La Libra esterlina logra recuperarse tras el retroceso del Dólar estadounidense. De cara al futuro, el GBP/USD extenderá su tendencia alcista mientras se mantenga la SMA de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

El par USD/JPY se enfrenta a una intensa venta masiva desde los 150.80 en los primeros compases de la sesión del viernes en Nueva York. El par se ha visto presionado por el retroceso del Dólar.

USD/JPY Noticias

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El precio del Oro se recupera en los primeros compases de la sesión del viernes a pesar de la relajación de las esperanzas de una pronta bajada de tipos por parte de la Reserva Federal. 

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

La acción del precio del Bitcoin (BTC) en los últimos ocho días señala una falta de volatilidad y liquidez reducida. Este movimiento podría conducir a una fuerte corrección en un futuro próximo para el BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS