EUR/USD marca máximos luego de comentarios sobre el BCE

El euro ganó momento a lo largo del mercado tras un reporte de Reuters en donde se mencionan distintas perspectivas sobre cuando podría llegar a darse la suba en la tasa de interés por parte del Banco Central Europeo. Si bien el avance fue moderado sirvió para que la moneda común marcara máximos para el día frente el dólar y la libra. 

El EUR/USD subió desde 1.1710 hasta 1.1759, alcanzado un nuevo máximo. Esta suba se mantuvo incluso pese a que los datos de inflación mayorista de Estados Unidos mostraron cifras mayores a las esperadas. 

En el arranque de la sesión americana el EUR/USD se mantenía en la zona de 1.1750, es decir más cerca de los máximos del día, que de la zona de los mínimos. Horas atrás el euro se había acercado a los mínimos de ayer, pero nuevamente consiguió rebotar desde el nivel próximo al área de 1.1700. 

Panorama y niveles a tener en cuenta

El reciente avance le sirve al par para remover las presionas bajistas, y dar señales de una posible prueba a los máximos del martes. De subir sobre 1.1770, la atención volverá a 1.1800. El cruce está probando la media móvil de 55 días, sin poder por el momento alejarse de ese nivel. 

El sesgo aún apunta al alza, pero va perdiendo momento. Una confirmación por debajo de 1.1700 habilitaría a una corrección bajista más significativa, con un posible objetivo en 1.1650, por donde está pasando la media móvil de 20 días. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.