EUR/USD extiende caída hasta 1.1180 tras Draghi y datos negativos de la Eurozona


  • Euro sigue cayendo contra el dólar y alcanza mínimos en dos semanas. 
  • Par encuentra soporte en 1.1180 desde donde está rebotando, acercándose a 1.1200. 
  • Datos Eurozona: desplome sentimiento económico e inflación menor a la esperada. 

El euro está entre las monedas de peor rendimiento el martes debilitado por declaraciones de Draghi y datos económicos de la Eurozona. Por su parte el dólar muestra resultados mixtos. 

El EUR/USD comenzó a retroceder cuando Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, dijo que un recorte en la tasa de interés sigue estando dentro de las posibilidades. Además de mostrar que incluso hasta el programa masivo de compras aún tiene margen para aplicarse nuevamente. 

Desde una zona cercana a 1.1245 el par empezó a caer hacia 1.1200 y quebró a la baja empujado además por los datos de la región. La encuesta ZEW, que estuvo por debajo de las expectativas para el mes en curso, en sintonía con otras cifras de confianza y sentimiento. El índice para la Eurozona cayó a -20.2, y para Alemania a -21.2. El otro dato negativo para el euro fue el de inflación. El índice de precios al consumidor subió 1.2% (anual) en mayo y un 0.8% el subyacente, tras registrar +0.1% (contra 0.2% del consenso) y -0.1% (vs 0.0%) en el mes. 

El par tocó fondo en 1.1180, el nivel más bajo desde el 3 de junio y luego rebotó en forma modesta. Está operando en 1.1190/95, camino a tener la cuarta caída de los últimos cinco días, y se sigue mostrando bajo presión

EUR/USD - Niveles a tener en cuenta

A la baja, la zona de 1.1175/1.1180 (mínimo del día y del 7 de marzo) es el primer soporte fuerte, un quiebre por debajo apuntaría a 1.1160 y luego 1.1115 (mínimo del 30 de mayo). En la dirección contraria, ahora 1.1200 es la primera resistencia de corto plazo, seguida luego por 1.1245 (máximo de la actual semana) y 1.1265. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: El BCE está preparado para provocar el próximo repunte después del impulso de Biden

El EUR/USD ha estado avanzando a medida que los mercados se mantienen optimistas sobre las posibilidades de estímulo del presidente Biden. El BCE puede intentar rebajar el euro, con pocas posibilidades de éxito. El gráfico de cuatro horas del jueves muestra un impulso creciente.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Apunta al alza, con un hombro-cabeza-hombro invertido entrando en juego

El GBP/USD está buscando su siguiente movimiento al alza. Un patrón de hombro-cabeza-hombro invertido confirmado en el gráfico de 4 horas. El cruce alcista y un RSI al alza apuntan a ganancias adicionales. El GBP/USD se mantiene un terreno elevado mientras busca extender el avance por encima del nivel de 1.3700.

GBP/USD Noticias

USD/JPY tiene dificultades cerca de mínimos de dos semanas por debajo del nivel de 103.50

El par USD/JPY está su constante caída intradiaria y ha caído a nuevos mínimos de dos semanas, alrededor de la región de 103.30, justo antes del inicio de la sesión europea del jeuves, aunque rápidamente ha recuperado algunos pips a partir desde ese momento. 

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Qué esperamos de la primera reunión del año del BCE

Primera reunión del Banco Central Europeo de este recién estrenado 2021. No esperamos cambios en la política monetaria ni grandes anuncios por parte de su presidenta, Christine Lagarde. En su última reunión el BCE ya inyectó más liquidez.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS