|

Draghi: Los recortes en las tasas de interés siguen siendo parte de nuestras herramientas

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha pronunciado un discurso de presentación en el segundo día del Foro del BCE sobre bancos centrales en Sintra, Portugal.

Declaraciones destacadas:

La política monetaria siempre puede lograr su objetivo a solas, pero especialmente en Europa donde los sectores públicos son grandes, puede hacerlo más rápido y con menos efectos secundarios si las políticas fiscales están alineadas.

Si vamos a cumplir ese valor de la inflación en el mediano plazo, la inflación debe estar por encima de ese nivel en algún momento en el futuro.

La APP todavía tiene bastante espacio por recorrer.

Los límites que establecemos sobre nuestras herramientas son específicos a las contingencias que enfrentamos.

Usaremos toda la flexibilidad dentro de nuestro mandato para cumplirlo y lo haremos nuevamente para responder a cualquier desafío para la estabilidad de precios en el futuro.

La simetría significa no solo que no aceptaríamos una inflación persistentemente baja, sino también que no había un límite en la inflación del 2%.

Todas estas opciones fueron planteadas y discutidas en nuestra última reunión.

Los recortes adicionales en las tasas de interés y las medidas de mitigación para contener cualquier efecto secundario siguen siendo parte de nuestras herramientas.

Seguimos siendo capaces de mejorar nuestra orientación a futuro ajustando su sesgo y su condicionalidad para tener en cuenta las variaciones en la trayectoria de ajuste de la inflación.

En las próximas semanas, el consejo de gobierno deliberará sobre cómo se pueden adaptar nuestros instrumentos de acuerdo con la gravedad del riesgo para la estabilidad de precios.

Las tasas negativas han demostrado ser una herramienta muy importante en la zona euro.

En ausencia de mejoras, en caso que el retorno sostenido de la inflación a nuestro objetivo se vea amenazado, se requerirá un estímulo adicional.

Los indicadores para los próximos trimestres apuntan a una debilidad persistente.

El ECJ enfatizó la amplia discreción del BCE en el uso de todas nuestras herramientas de una manera necesaria y proporcionada para lograr nuestro objetivo.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.