EUR/USD desciende hacia 1.0600 mientras que las ventas minoristas de EE.UU. mejoran el atractivo del USD


  • Se espera que el EUR/USD experimente más caídas a medida que se fortalezca el atractivo del Dólar estadounidense.
  • Mary Daly de la Fed, afirmó que no hay ninguna urgencia en que la Fed pase a recortar los tipos de interés.
  • Se espera que el BCE comience a reducir los tipos de interés a partir de la reunión de junio.

El par EUR/USD sigue cayendo por debajo del soporte inmediato de 1.0620 en la sesión americana del lunes. El par se debilita, ya que el fuerte gasto de los hogares estadounidenses en las tiendas minoristas en marzo ha mejorado el atractivo del Dólar estadounidense.

La Oficina del Censo de EE.UU. informó que las ventas minoristas mensuales crecieron fuertemente en un 0.7% frente a las expectativas del 0.3%. En febrero, los datos de ventas minoristas aumentaron un 0.9%, revisados al alza desde el 0.6%. Los datos de ventas minoristas son uno de los principales indicadores del gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la economía estadounidense. Un mayor gasto de los hogares indica unas perspectivas de inflación más firmes.

Unas ventas minoristas al alza permitirían a los responsables de la Reserva Federal (Fed) mantener una política monetaria restrictiva durante más tiempo.

Los responsables políticos de la Fed han venido reiterando la necesidad de mantener los tipos de interés más altos hasta que se convenzan de que la inflación volverá a la tasa requerida del 2%. La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, declaró el viernes que no hay ninguna urgencia en empezar a reducir los tipos de interés. Daly añadió que aún queda trabajo por hacer para asegurarse de que la inflación está en vías de volver a la tasa deseada del 2%.

En las primeras horas de la sesión del lunes en Nueva York, el Presidente de la Reserva Federal, John Williams, se mostró más optimista sobre el crecimiento potencial, pero cree que los recortes de tipos comenzarán a finales de año.

En la Eurozona, Peter Kazimir, responsable de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), ve posible un recorte de los tipos a partir de la reunión de junio si la inflación sigue bajando. En cuanto a las perspectivas a más largo plazo, Kazmir afirmó que el BCE no está comprometido con ninguna senda política más allá de junio, señalando que deben mantener la flexibilidad.

La semana pasada, el BCE mantuvo el tipo de interés de sus operaciones principales de refinanciación en el 4,5%, tal y como se esperaba. En una conferencia sobre política monetaria, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que si una nueva evaluación aumenta la confianza de los responsables políticos en que la inflación se dirige de nuevo al objetivo, entonces "sería apropiado" recortar los tipos de interés, informó Reuters.

EUR/USD

Visión general
Último precio de hoy 1.0639
Cambio diario de hoy -0.0007
Variación diaria de hoy -0.07
Apertura diaria de hoy 1.0646
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.0813
SMA de 50 diaria 1.0823
SMA100 diario 1.0867
Diario SMA200 1.083
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.0729
Mínimo diario anterior 1.0622
Máximo semanal anterior 1.0885
Mínimo semanal anterior 1.0622
Máximo mensual anterior 1.0981
Mínimo mensual anterior 1.0768
Fibonacci diario 38,2 1.0663
Fibonacci 61,8% diario 1.0689
Punto pivote diario S1 1.0602
Punto pivote diario S2 1.0559
Punto pivote diario S3 1.0496
Punto pivote diario R1 1.0709
Punto pivote diario R2 1.0773
Punto pivote diario R3 1.0816

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750 Premium

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750

La reaparición de la presión bajista sobre el Dólar estadounidense (USD) el lunes provocó una marcada respuesta en el EUR/USD, impulsando la recuperación en curso hasta la zona de 1.0730.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra alcanza un nuevo máximo de dos semanas frente al Dólar cerca de 1.2550 el lunes. La divisa británica se fortalece a medida que la orientación mixta de los responsables políticos del BoE sobre las perspectivas de inflación aumenta la incertidumbre sobre cuándo iniciará el BoE su ciclo de recortes de tipos.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen experimentó un drástico cambio intradiario frente al Dólar y repuntó más de 500 pips desde el nivel más bajo desde octubre de 1986 tocado a principios de este lunes en 160.32. La recuperación puede deberse a una posible intervención de las autoridades japonesas para apoyar la moneda nacional, aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial hasta el momento. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo

El Oro cotiza con un tono positivo el lunes, en torno a 2.345 $ la onza troy, mientras el Dólar estadounidense cede ante la mejora del ánimo del mercado, que también ve avanzar a los mercados bursátiles...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS