EUR/USD de nuevo en la zona de 1.1200 a la espera de datos de EE.UU.

  • Dólar cae frente a monedas emergentes pero gana momento contra las europeas. 
  • El EUR/USD acumula 10 días dentro de un rango menor a los 100 pips. 

La cotización del euro contra el dólar no está registrando cambios importantes el jueves, pese a la caída de la libra, el mejor ánimo en las bolsas y la suba de las monedas emergentes. El EUR/USD sigue con un tono marcado por la estabilidad y en lo que va del día se ha movido en un rango menor a los 30 pips. 

En la sesión europea se “disparó” a 1.1223, frenando justo por debajo de los máximos de ayer. Pero rápidamente regresó a la zona de 1.1200, en donde está operando en la actualidad, sin cambios relevantes con respecto al cierre de ayer, tras haber marcado un mínimo del día en 1.1197.

La volatilidad en el EUR/USD se mantiene en niveles bajos. La distancia entre el máximos y el mínimo de los últimos 10 días no supera los 100 pips. Tras haber operado entre 1.1260 y 1.1220, ahora el cruce parece haber regresado al rango anterior entre 1.1175 y 1.1220. 

El cruce de esta forma continúa consolidando. Una suba firme sobre 1.1220 podría darle momento al euro, habilitando un camino hacia 1.1250, en donde está la siguiente resistencia fuerte. En la dirección contraria, la zona de 1.1200 es el primer soporte, por debajo el siguiente está en 1.1175/80 (mínimo del 15 de mayo). 

Por delante

En las próximas horas habrá datos económicos de Estados Unidos que podrían generar algo de volatilidad, aunque no se trata de los informes más importantes. Habrá datos del mercado inmobiliario, el informe semanal de subsidios de desempleo y el Philly Fed
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.