EUR/USD cae fuertemente, acercándose a 1.1600 a medida que el euro tambalea

El par EUR/USD continuó cayendo durante la sesión europea después de la reunión del BCE. El euro se encuentra entre las monedas de peor desempeño y está teniendo la mayor caída frente al dólar estadounidense en meses.

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo hoy a 1.1850 y desde entonces ha caído más de 200 pips. Recientemente hizo suelo en 1.1618, el nivel intradía mínimo desde el 1 de junio. Desde dichos mínimos se recuperó, pero no pudo regresar para subir por encima de 1.1650.

El euro comenzó a descender después de que el BCE anunciara que reduciría el programa de expansión cuantitativa en septiembre y lo finalizará en diciembre. "Con un giro de comunicación sin precedentes, hoy el BCE anunció más o menos el fin de la expansión cuantitativa. Si bien la verdadera motivación de este paso sigue sin estar clara a la luz de una mayor incertidumbre, la puerta para extender el QE al 2019 no se ha cerrado por completo", dijeron los analistas de ING. El banco central también mencionó que las tasas de interés se mantendrían en los niveles actuales al menos hasta el próximo verano.

Ayer, el FOMC anunció un alza de tasas, y el dólar de EE.UU se debilitó, hoy el BCE redujo el programa de QE y el euro cayó. La moneda común se encuentra a la baja también frente al franco suizo. El par EUR/CHF cayó de 1.1640 a 1.1560. 


Niveles técnicos a corto plazo

El declive reciente cambió el tono a corto plazo que favorecía un alza. El par EUR/USD rompió decisivamente un rango de 6 días, cayendo por debajo de la media móvil de 20 días. A la baja, los niveles de soporte podrían estar en 1.1615/20 (mínimo diario), 1.1600 y 1.1550. Por el lado positivo, las resistencias podrían verse en 1.1705, 1.1725 (mínimo del 8 y 13 de junio) y 1.1775.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.