EUR/USD cae a nuevos mínimos del días por debajo de 1.1300 tras inflación de EE.UU.

El EUR/USD ha perdido cerca de 20 pips inmediatamente después de conocerse que la inflación anual de EE.UU. se situó en el 1.6%, por encima del 1.5% esperado. El IPC subyacente también mejoró expectativas, situándose en el 2.2% frente al 2.1% previsto. El cruce ha caído a nuevos mínimos del día en 1.1290 tras la publicación de los datos.

La inflación mensual no varió en enero, situándose por debajo del 0.1% previsto, mientras que los precios subyacentes tampoco variaron del 0.2%, como estaba previsto, en su lectura mensual.

El índice DXY que mide el billete verde ha saltado con los datos a máximos del día en 96.94, mientras que los rendimientos de los bonos estadounidenses se han disparado a un techo del 2.70%, máximo desde el pasado 6 de febrero.

Con el par cotizándose ahora sobre 1.1296, un 0.32% por debajo de su precio de apertura, los operadores seguirán pendientes de las negociaciones entre EE.UU. y China, y del posible acuerdo entre Trump y los demócratas que frene un nuevo cierre de gobierno el próximo 15 de febrero. 

Niveles EUR/USD

Una ruptura de 1.1257, mínimo de ayer y de 2019, conduciría hacia el fuerte soporte ubicado en 1.1215, suelo del 12 de noviembre y de todo 2018). Más abajo, el nivel clave está en 1.1118 (mínimo del 20 de junio de 2017).

La primera barrera al alza aparece en la zona 1.1350/55, donde se encuentran los máximos del 8 de febrero. Por encima, las resistencias principales están en 1.1386 (media móvil simple de 55 días) y 1.1416 (media móvil simple de 100 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.