EUR/USD cae a mínimos en dos semanas cerca de 1.1150

  • Fortaleza del dólar en el mercado arrastra a la baja al EUR/USD. 
  • Cotización alcanzó mínimos en dos semanas y sigue bajo presión. 
  • Inflación subyacente de la Eurozona sube 0.9% en abril, en línea con expectativas. 

El EUR/USD cambió de dirección tras haber alcanzado 1.1180 y cayó rápidamente hasta 1.1157, llegando al nivel más bajo desde el viernes 3 de mayo. El precio luego rebotó y está operando en 1.1165/70, mostrando pequeñas pérdidas para el día. 

Las bajas están siendo limitadas por el momento, pero sirven para ratificar el sesgo bajista. Ahora, la atención pasa al próximo soporte en 1.1145 y a los mínimos de la semana pasada en 1.1133, que protegen a los mínimos del presente año en 1.1110. En la dirección contraria, ahora 1.1180 es la primera resistencia, seguido por 1.1200 y luego viene 1.1220. Una suba por encima de este último, le daría momento al euro y podría apuntar a una prueba a 1.1250. 

La caída de hoy, implicó que luego de casi dos semanas de operaciones, el EUR/USD supere entre el precio máximo y el mínimo, los cien pips. Aún así, la volatilidad se mantiene baja. En lo que va del viernes, el par recorrido 25 pips. 

El principal factor hoy está siendo la fortaleza del dólar y además la caída de la libra, que puede arrastrar en parte al EUR/USD. Las tensiones políticas en el Reino Unido junto con la incertidumbre por el Brexit están presionando a la baja a la libra. Por su parte, el billete verde se muestre fuerte en el mercado, subiendo a un ritmo moderado en todos los frentes, salvo contra el yen. La moneda japonesa es de las de mejor desempeño ante un clima de aversión al riesgo. 

En lo que respecta a datos, hoy se conoció que la inflación en la Eurozona fue de 0.7% en abril, en línea con las expectativas. La tasa anual se mantuvo en 1.7%, igual a la estimación preliminar. Las cifras no generaron sorpresa. En Estados Unidos hoy se publicarán datos de confianza del consumidor. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.