EUR/USD cae a mínimos de una semana en 1.1725 tras el anuncio de la Fed

El EUR/USD ha caído cerca de 65 pips inmediatamente después de conocerse que la Fed subía sus tipos en 25 puntos básicos hasta el 2.0% y que elevaba sus proyecciones de incrementos para este año a 4 desde las 3 previstas en los anteriores comunicados. Tras el anuncio, el cruce ha descendido a la zona 1.1725, nuevo mínimo de 7 días.

La Reserva Federal de Estados Unidos ha publicado su decisión de política monetaria, revelando que aumenta su tasa de interés un 0.25% hasta situarla en el 2.0%, tal y como esperaba el mercado. La votación a favor de la subida de tipos ha sido unánime.

El 'dot plot' o gráfico de puntos de la FOMC, que revela las proyecciones de la entidad, ha cambiado respecto al comunicado anterior, señalando que los tipos se subirán dos veces más antes de fin de año, llevando las tasas al 2.5%. 

El dólar ha salido fortalecido con la elevación de las proyecciones de subidas del 'dot plot', llevando al euro a perder gran parte de las ganancias de hoy, situándose en su precio más bajo desde el pasado 6 de junio, cuando hizo suelo en 1.1712.

Niveles EUR/USD

Tras la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, el foco se desplazará a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo de mañana, ya que Draghi podría confirmar el inicio del fin del QE a partir de septiembre.

En caso de seguir cayendo, el EUR/USD encontrará soporte en el actual mínimo 1.1725. Por debajo espera el nivel 1.1705. De recuperarse, la resistencia inicial aparece en 1.1810 (máximo del 12 de junio), seguida de 1.1840 (máximo del 7 de junio) y 1.1870.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.