EUR/USD cae a mínimos de una semana tras las palabras de Powell


El EUR/USD ha reaccionado con un fuerte rebote al anuncio de la Fed de mantener sus tasas en el rango del 0.0%-0.25%. En primera instancia ha subido a 1.1854, pero posteriormente ha perdido casi 65 pips, deslizándose a la zona 1.1790, nuevo mínimo de 7 días. 

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) anunció este miércoles que deja la tasa de interés de referencia, el rango objetivo para los fondos federales, sin cambios en 0% -0.25% como se esperaba ampliamente.

En sus Proyecciones económicas actualizadas, el FOMC dijo que espera que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraiga a un ritmo más suave, 3.7%, que el pronóstico anterior de 6.5% en 2020, y prevé que el desempleo sea de 7.6% a fin de año, en comparación con 9.3% en la proyección de junio.

Además, la entidad pronostica que los tipos de interés no se moverán de un promedio del 0.1% al menos hasta 2023 e incluso 2024.

Jerome Powell, presidente de la entidad, ha asegurado que la Fed está firmemente comprometida con el logro de objetivos de máxima estabilidad de precios y empleo. También ha apuntado que la actividad económica se ha recuperado desde el nivel deprimido del segundo trimestre y el gasto de los hogares se ha recuperado tres cuartas partes del descenso anterior, aunque sigue muy por debajo de los niveles pre-pandemia.

El mandatario también aseguró que el nivel actual de compra de bonos es apropiado y dijo que "mi sensación es que es probable que se necesite más apoyo fiscal", lo que parece insinuar que la pelota para obtener más apoyo está en la cancha del Congreso.

Niveles EUR/USD

Si el euro quiebra por debajo de 1.1800, aparecerá un nivel de soporte crítico en 1.1750, el mínimo mensual, que de ser roto despejará el camino para pérdidas adicionales.

Al alza, la resistencia inicial está en 1.1900. Más arriba esperaría 1.1920 y la barrera 1.1965, techo del 18 de agosto.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: El apetito por el riesgo ya no es suficiente para los alcistas del euro

El interruptor de riesgo se apagó y se encendió durante todo el día, y el dólar operó al mismo tiempo. El par EUR/USD cotizó tan alto como 1.1754 y tan bajo como 1.1684, y ahora termina el día a la baja en la zona de precios de 1.1710. Durante el horario comercial...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Recuperación limitada por el Brexit y problemas de coronavirus

El par GBP/USD ha alcanzado un nuevo máximo semanal de 1.2942 y terminó el día con ganancias alrededor del nivel de 1.2900, ayudado principalmente por datos alentadores del Reino Unido, un renovado apetito por el riesgo y la debilidad del dólar en general. El reino publicó...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Desciende cada vez más, cerca del soporte crítico de 105.40

El par USD/JPY ha continuado operando dentro de niveles familiares, extendiendo una vez más su avance semanal en algunos pips. El par alcanzó un máximo diario de 105.80, desde donde descendió a la zona de precios actual de 105.50. El par no pudo avanzar a pesar...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS