• El EUR/USD gana tracción positiva por segundo día consecutivo en medio de un USD más suave.
  • La configuración técnica favorece a los operadores alcistas y apoya las perspectivas de nuevas ganancias.
  • La incertidumbre política en Francia podría limitar las ganancias antes del crucial informe del IPC de EE.UU.

El par EUR/USD atrae compradores por segundo día consecutivo el jueves y se acerca nuevamente al máximo de casi cuatro semanas tocado el lunes. Sin embargo, los precios al contado se mantienen por debajo de la zona media de 1.0800, ya que los operadores esperan la publicación de las cifras de inflación al consumidor de EE.UU. antes de abrir nuevas posiciones direccionales.

De cara al riesgo de datos clave, la creciente aceptación de que la Reserva Federal (Fed) comenzará a recortar las tasas de interés en septiembre mantiene a los alcistas del Dólar estadounidense (USD) a la defensiva y continúa prestando cierto soporte al par EUR/USD. Dicho esto, los resultados de las encuestas de la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias francesas aumentan la posibilidad de un parlamento sin mayoría. Esto podría actuar como un obstáculo para la moneda compartida y limitar cualquier movimiento adicional de apreciación para el principal par.

Desde una perspectiva técnica, la reciente ruptura a través del obstáculo de confluencia de 1.0800 – que comprende las medias móviles simples (SMA) de 50, 100 y 200 días – favorece a los operadores alcistas. Además, los osciladores en el gráfico diario han estado ganando tracción positiva y sugieren que el camino de menor resistencia para el par EUR/USD es al alza. Dicho esto, cualquier movimiento posterior al alza probablemente enfrentará una fuerte resistencia cerca de una línea descendente, actualmente alrededor de la zona de 1.0880.

Dicho esto, una fortaleza sostenida más allá será vista como un nuevo desencadenante para los operadores alcistas y allanará el camino para nuevas ganancias. Algunas compras de seguimiento más allá del nivel de 1.0900 reafirmarán la perspectiva constructiva y elevarán el par EUR/USD a la próxima resistencia relevante cerca de la región de 1.0960-1.0965. El impulso podría extenderse más allá del máximo de marzo, alrededor de la zona de 1.0880, y permitir que los precios al contado recuperen el nivel psicológico de 1.1000 por primera vez desde principios de enero.

Por otro lado, cualquier caída significativa probablemente atraerá nuevos compradores cerca del punto de ruptura de resistencia de confluencia de 1.0800 convertido en soporte. Esto debería ayudar a limitar la caída del par EUR/USD cerca de la zona horizontal de 1.0755-1.0750. Sin embargo, la incapacidad de defender dichos niveles de soporte podría provocar algunas ventas técnicas y arrastrar los precios al contado por debajo del nivel de 1.0700, hacia desafiar el mínimo mensual de junio, alrededor de la región de 1.0665.

EUR/USD gráfico diario

fxsoriginal

El Euro FAQs

El Euro es la moneda de los 20 países de la Unión Europea que pertenecen a la zona euro. Es la segunda divisa más negociada del mundo, por detrás del Dólar estadounidense. En 2022, representó el 31% de todas las transacciones de cambio de divisas, con un volumen medio diario de más de 2.2 billones de dólares al día. El EUR/USD es el par de divisas más negociado del mundo, con un 30% estimado de todas las transacciones, seguido del EUR/JPY (4%), el EUR/GBP (3%) y el EUR/AUD (2%).

El Banco Central Europeo (BCE), con sede en Fráncfort (Alemania), es el banco de reserva de la zona euro. El BCE fija las tasas de interés y gestiona la política monetaria El principal mandato del BCE es mantener la estabilidad de precios, lo que significa controlar la inflación o estimular el crecimiento. Su principal instrumento es subir o bajar las tasas de interés. Unos tipos de interés relativamente altos -o la expectativa de unos tipos más altos- suelen beneficiar al Euro y viceversa. El Consejo de Gobierno del BCE adopta las decisiones de política monetaria en reuniones que se celebran ocho veces al año. Las decisiones las toman los directores de los bancos nacionales de la eurozona y seis miembros permanentes, entre ellos la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

Los datos de inflación de la eurozona, medidos por el Índice Armonizado de Precios de Consumo (IPCA), son un dato econométrico importante para el euro. Si la inflación aumenta más de lo previsto, especialmente si supera el objetivo del 2% fijado por el BCE, éste se ve obligado a subir las tasas de interés para volver a controlarla. Unos tipos de interés relativamente altos en comparación con sus homólogos suelen beneficiar al Euro, ya que hace que la región resulte más atractiva como lugar para que los inversores mundiales aparquen su dinero.

Las publicaciones de datos miden la salud de la economía y pueden influir en el Euro. Indicadores como el PIB, los PMI de manufactura y servicios, el empleo y las encuestas sobre el sentimiento de los consumidores pueden influir en la dirección de la moneda única. Una economía fuerte es bien para el Euro. No sólo atrae más inversión extranjera, sino que puede animar al BCE a subir los tipos de interés, lo que reforzará directamente al Euro. Por el contrario, si los datos económicos son débiles, es probable que el Euro caiga. Los datos económicos de las cuatro mayores economías de la zona euro (Alemania, Francia, Italia y España) son especialmente significativos, ya que representan el 75% de la economía de la eurozona.

Otra publicación importante para el euro es la balanza comercial. Este indicador mide la diferencia entre lo que un país gana con sus exportaciones y lo que gasta en importaciones durante un periodo determinado. Si un país produce productos de exportación muy solicitados, su divisa se revalorizará debido a la demanda adicional creada por los compradores extranjeros que desean adquirir estos bienes. Por lo tanto, una balanza comercial neta positiva fortalece una divisa y viceversa para una balanza negativa.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

Otra semana auspiciosa vio al EUR/USD comerciar con ganancias decentes y extender su racha positiva por tercera semana consecutiva, incluyendo una visita a la región clave de 1.0900 por primera vez desde principios de junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

La Libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de 2024 por encima de 1.2950 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD mira los datos de inflación y empleo del Reino Unido para un nuevo impulso al alza. La configuración técnica diaria sigue favoreciendo a los compradores del GBP.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés amplía sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los operadores adoptan cautela antes de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. para junio, programados para su publicación el jueves, en busca de mayor claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Fed.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD corrige antes de alcanzar máximos históricos

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD corrige antes de alcanzar máximos históricos

El precio del Oro retrocede a 2.400$ a primera hora del viernes, después de haber alcanzado nuevos máximos de dos meses en 2.425$ el jueves. El XAU sigue siendo un comercio de "comprar las caídas" en medio de la configuración técnica alcista en el gráfico diario.

Cruces Noticias

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

El Bitcoin cotiza por encima de 58.700$ el jueves, a pesar de la persistente presión de venta del gobierno alemán y las transferencias de Mt.Gox. Ethereum subió a 3.149 $ mientras el mercado se prepara para la probable aprobación del ETF, los comerciantes compran el rumor antes del evento. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS