|

EUR: Sigue siendo vulnerable – ING

El EUR/USD no muestra inclinación a volver a cotizar por encima de 1.10, señala Chris Turner, analista de FX de ING.

La amenaza de precios más altos del petróleo es un gran negativo para el euro

"Normalmente argumentaríamos que la perspectiva de un nuevo estímulo fiscal chino sería un punto positivo para el euro, dado el relativamente gran porcentaje de exportaciones en el PIB de la zona euro. Sin embargo, la situación en el Medio Oriente y la amenaza de precios más altos del petróleo es un gran negativo para el euro y uno que frenará al euro este mes."

"Estamos decepcionados de que el repunte del EUR/USD se haya detenido en 1.12 este otoño y, en cambio, 1.08 parece mucho más probable que una nueva prueba de 1.12. Continuamos manteniendo nuestras previsiones de varios trimestres para el EUR/USD en 1.10 hasta que se conozca el resultado de las elecciones presidenciales de EE.UU. en noviembre."

"Hay muy poco en el calendario de la zona euro hoy y, aunque el EUR/USD podría presionar 1.10 a raíz de las noticias de esta mañana desde China – el Ministerio de Finanzas informará sobre la política fiscal este sábado – sospechamos que los vendedores emergerán allí."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se ve ofertado por debajo de 1.1900

El EUR/USD mantiene su tono bajista sin cambios antes de la apertura en Asia, regresando a la región por debajo de 1.1900 tras un tono más firme en el Dólar estadounidense. De hecho, el par revierte dos ganancias diarias consecutivas en medio de una cautela constante antes de la publicación clave de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. el miércoles.
 

GBP/USD retrocede a mínimos diarios cerca de 1.3640

El GBP/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.3640 mientras los vendedores presionan más y el Dólar extiende su rebote en la última parte de la sesión del martes. Mirando hacia adelante, la combinación de publicaciones clave de EE.UU., incluyendo NFP e IPC, junto con datos importantes del Reino Unido, debería mantener a la Libra firmemente en el foco en los próximos días.

El oro la batalla de voluntades continúa con los toros no listos para rendirse

El oro se mantiene a la defensiva y se acerca a la clave zona de 5.000$ por onza troy el martes, cediendo parte de su reciente retroceso de dos días. El retroceso del metal precioso se desarrolla en un contexto de un tono más firme en el dólar estadounidense, la disminución de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. y una cautela constante antes de las próximas publicaciones de datos clave en EE.UU.

La tendencia a la baja del Bitcoin causada por los reembolsos de ETF y la rotación hacia la IA: Wintermute

La caída en desgracia del Bitcoin (BTC) desde el desalojo de apalancamiento del 10 de octubre ha sido encabezada por salidas sostenidas de ETF y una rotación hacia la narrativa de IA, según Wintermute.

Aquí está lo que necesitas saber para el miércoles 11 de febrero:

El ADP de Estados Unidos (EE.UU.) informó que, en promedio, el sector privado añadió 6.500 nuevos puestos de trabajo en las cuatro semanas que terminaron el 24 de enero, por encima de los 5.000 de la semana anterior. Aparte de eso, las ventas minoristas se mantuvieron sin cambios en diciembre, por debajo de las expectativas de un aumento del 0,4% y por debajo del avance del 0,6% de noviembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.