|

EUR: Perdiendo algo de brillo – ING

El euro ha perdido algo de impulso como la moneda europea de referencia en medio de las salidas de Dólar estadounidense (USD). Desde el inicio de la semana, ha sido superado por todas las demás monedas del G10, excepto por el USD, CAD y NZD. Existe la posibilidad de que los masivos cortes de energía en España y Portugal (ahora resueltos) hayan afectado al euro en los cruces, aunque también hay consideraciones más amplias que deben tenerse en cuenta, señala Francesco Pesole, analista de FX de ING.

EUR/USD podría volver a probar 1.15

“El posicionamiento en el mercado de opciones sugiere que el euro es la moneda más sobrecomprada en este momento. Eso es probablemente un indicador más preciso que las cifras de la CFTC, que se centran más en flujos especulativos a corto plazo y sugieren que las posiciones largas netas en yen son mucho mayores. Esto debe sopesarse con la evidencia macro y de tasas que no es favorable para el euro. Existe el riesgo de que el aumento del enfoque en el impacto de los aranceles en EE.UU. y el aumento del optimismo por el estímulo fiscal alemán hayan desacostumbrado a los mercados a la narrativa de la actividad débil en la eurozona.”

“Por cierto, el Banco Central Europeo ha sonado bastante moderado últimamente. El secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, sugirió que el BCE seguirá recortando tasas para debilitar el euro. Incluso si ese no es el objetivo principal, seguramente sería un efecto secundario bienvenido para los exportadores de la eurozona afectados por los aranceles. Después de todo, un euro más fuerte ponderado por el comercio es desinflacionario y permite al BCE errar en el lado moderado.”

“El EUR/USD ha caído justo por debajo de 1.140 en el momento de escribir esto esta mañana. Podríamos ver cierta estabilización alrededor de estos niveles, o incluso algo de presión adicional sobre el par antes de que los datos de EE.UU. entren en la ecuación más tarde hoy. Antes de eso, creemos que los riesgos están inclinados hacia otro movimiento al alza y potencialmente volver a probar 1.150 en el EUR/USD, incluso si el euro puede no brillar en los cruces.”

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.