EUR/JPY retrocede tras ser rechazado sobre 123.00 y alcanza mínimos en 5 días

  • Bolsas en el mundo cae moderadamente, petróleo vuelve a desplomarse. 
  • Euro se mantiene sin cambios, pero el yen se fortalece en contexto de aversión al riesgo. 

El EUR/JPY está cayendo el miércoles, en retroceso tras haber llegado ayer hasta 123.17, el nivel más alto desde el 22 de mayo. La cotización no pudo sostenerse sobre 123.00, cerró el día por debajo y hoy descendió hasta 122.58, el precio más bajo desde el viernes.

Al momento de escribir el par opera en 122.65/70, cerca de los mínimos y con el tono bajista intacto, aunque ha logrado volver sobre los mínimos del lunes y martes que se ubican en torno a 122.60 y que es un nivel clave de cara a las próximas horas.

La tendencia intradiaria bajista se da favorecida por el contexto global negativo en las bolsas. Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura en negativo y en Europa las principales plazas caen en promedio 0.50%. Una de las novedades es el nuevo desplome del precio del petróleo, que pierde 2.70% el WTI y se acerca a los mínimos de la semana pasada. Además favorece al yen que se cortó la racha de subas en los rendimientos de los bonos del Tesoro. El bono a 10 años tras haber llegado a máximos en 10 días en 2.17%, ahora está en 2.12%. 

De cara a las próximas horas, la atención podría pasar por los datos de inflación minorista de Estados Unidos y lo que pase con el humor de los mercados en Estados Unidos. 

Niveles a tener en cuenta

Como fue mencionado, la zona de 122.60 es un soporte clave y una confirmación por debajo habilitaría una extensión bajista. Debajo los siguientes soportes son 122.35 y 122.05/10 (mínimo del 7 de junio). En la dirección contraria, ahora, 122.75 podría pasar a ser la primera resistencia seguida por 122.95 y luego habría que esperar si el EUR/JPY puede afirmarse o no sobre 123.00. De conseguir hacerlo ganaría momento. Las resistencias por encima se pueden ubicar en 123.25 y 123.50. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.