WTI cae para poner a prueba el nivel de 52.00$ por las preocupaciones comerciales y el incremento de las existencias de crudo de EE.UU.


  • Los precios del WTI caen por la aversión al riesgo en los mercados, liderada por las preocupaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y por el incremento de los inventarios estadounidenses de crudo.
  • La configuración técnica apunta a un sesgo negativo, ya que los precios del WTI se mantienen por debajo de la media móvil de 200 días.
  • La atención se centra en los datos de las existencias de crudo de la EIA de EE.UU. y en la evolución del comercio.

El movimiento a la baja en el WTI se ha acelerado al principio de la sesión europea, con los precios bajando alrededor de un 2% para probar la zona de soporte de 52.00$.

Los bajistas han recuperado el control y han vendido el petróleo en medio de la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, ya que los mercados siguen siendo cautelosos sobre un acuerdo comercial, que probablemente se alcance cuando los líderes de ambos países se reúnan a finales de este mes en la Cumbre del G-20 en Japón.

Por otra parte, el descenso de la demanda global combinado con un aumento inesperado en las reservas de crudo de EE.UU. también mantiene intacto el impulso bajista alrededor del oro negro.

La EIA redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019 en 160.000 barriles por día, hasta los 1.22 millones de barriles. Mientras tanto, los datos de la API de EE.UU. Mostraron que los inventarios de crudo de EE.UU. aumentaron en 4.9 millones de barriles en la semana que terminó el 7 de junio, hasta los 482.8 millones de barriles, en comparación con las expectativas de una disminución de 481.000 barriles.

Además, los precios del barril de WTI continúan manteniéndose por debajo de la media móvil simple de 200 días, lo que sugiere que los riesgos permanecen expuestos a la baja. Los mercados ahora esperan el informe semanal de reservas de crudo de la EIA de EE.UU., que se publicará hoy a las 14:30 GMT para nuevas oportunidades.

Niveles técnicos del WTI

WTI

Panorama
Último Precio de Hoy 52.29
Cambio Diario de Hoy -0.96
Cambio Diario de Hoy % -1.80
Apertura Diaria de Hoy 53.25
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 57.62
SMA de 50 Diaria 61.07
SMA de 100 Diaria 58.83
SMA de 200 Diaria 59.11
Niveles
Máximo Previo Diario 54.21
Mínimo Previo Diario 53.13
Máximo Previo Semanal 54.68
Mínimo Previo Semanal 50.72
Máximo Previo Mensual 63.97
Mínimo Previo Mensual 53.13
Fibonacci Diario 38.2% 53.54
Fibonacci Diario 61.8% 53.8
Punto Pivote Diario S1 52.85
Punto Pivote Diario S2 52.45
Punto Pivote Diario S3 51.77
Punto Pivote Diario R1 53.93
Punto Pivote Diario R2 54.61
Punto Pivote Diario R3 55.01

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico EUR/USD: Se recupera tras los informes positivos de los grandes bancos

El par EUR/USD extendió su avance hacia 1.1406, su nivel más alto desde junio pasado cuando el par alcanzó un máximo de varios meses de 1.1422. Las monedas continuaron siguiendo el ejemplo de las acciones, aunque esta vez, el comportamiento de las acciones no solo dependió del sentimiento. De hecho, los índices globales comenzaron el día a la baja...

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: Los datos del Reino Unido golpean a la libra

La libra esterlina volvió a ser el rival más débil del dólar. El par GBP/USD desciende a 1.2479, un mínimo de una semana, tras publicarse el PIB del Reino Unido, que subió un 1,8% intermensual en mayo, por debajo del 5% esperado. El número sugiere que el regreso económico será largo y doloroso. La estimación del PIB de NIESR para los tres meses hasta junio llegó a -21.2%, peor de lo anticipado, y luego de publicar un -19.1% en el mes anterior.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Esperando al BOJ justo por encima de 107.00

El par USD/JPY está terminando el martes con pérdidas modestas en la zona de precios de 107.20, retrocediendo desde un máximo intradía de 107.43 alcanzado durante el horario comercial de Londres. El dólar estadounidense disfrutó de cierta demanda temporal al comienzo del día en medio del pobre desempeño de las acciones mundiales, aunque un repunte en estos últimos durante...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS