• El EUR/JPY acelera la caída hasta la zona de 125.00.
  • El tono de compras alrededor del dólar estadounidense mantiene los activos de mayor riesgo percibido bajo presión.
  • La economía china se expandió un 2.3% en 2020, un 2.6% intertrimestral en el cuarto trimestre.

Otro día, otro retroceso en el cruce EUR/JPY. En esta ocasión el cruce se acerca a la región de 125.00 en el contexto donde el dólar estadounidense mantiene los activos de mayor riesgo percibido, como el EUR, bajo presión.

EUR/JPY pone a prueba el nivel de 125.00

El EUR/JPY retrocede por séptimo día consecutivo el lunes, intensificando el rechazo desde los máximos anuales cerca de la región de 127.50 registrados a principios de mes.

La continuación del impulso alcista en torno al dólar estadounidense mantiene bajo una presión adicional al apetito por el riesgo de los inversores, lo que perjudica al EUR de mayor rendimiento y beneficia al JPY de refugio seguro, a pesar de la publicación de datos positivos en China. De hecho, la economía china se expandió un 2.3% en 2020 y un 2.6% intertrimestral en el cuarto trimestre, mientras que la producción industrial y las ventas minoristas también mostraron un desempeño optimista en diciembre con respecto al año anterior.

La escasa actividad en los mercados globales, debido al festivo del Día de Martin Luther Kingen EE.UU., también se contrapone a cualquier intento de recuperación serio en el EUR/JPY, dejando la acción del precio principalmente como una continuación de la caída del viernes pasado.

No hay nada que valga la pena mencionar en cuanto a datos económicos en el calendario del lunes. Más adelante en la semana, tanto el BCE como el BoJ celebrarán sus reuniones de política monetaria el jueves. Se espera ampliamente la continuación de la actual postura acomodaticia de ambos bancos centrales.

Niveles relevantes del EUR/JPY

En el momento de escribir, el cruce EUR/JPY está perdiendo un 0.12% en el día, cotizando en 125.22. Una caída por debajo de 125.08 (mínimo del 18 de enero), apuntaría a 124.75 (SMA de 100 días) y a 124.55 (50% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero). Por otro lado, la siguiente resistencia se encuentra en 127.49 (máximo del 7 de enero), seguida de 130.18 (máximo del 7 de noviembre de 2018) y 133.13 (máximo del 21 de septiembre de 2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin preparado para una continuación alcista mientras se detiene el ciclo al alza en las criptomonedas

El Bitcoin vuelve a probar el soporte en 45.000$ después de no poder romper la resistencia de 52.000$. Una ruptura por encima del rango entre 48.000$ y 49.500$ traerá de vuelta un impulso alcista. El Ethereum forma un patrón técnico alcista a medida que persisten las ganancias hacia el nivel de 1.700$. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS