EUR/JPY Análisis del Precio: Los toros dan un paso adelante y recuperan la SMA de 20 días


  • En el gráfico diario, el par EUR/JPY mantiene un sentimiento alcista, como lo indica la suba del RSI y la disminución del impulso negativo a través del MACD.
  • En el gráfico horario, el RSI muestra que el par está corrigiendo las condiciones de sobrecompra.

El par EUR/JPY opera en 164.22, registrando un leve repunte en la sesión del martes. Esta leve apreciación apunta hacia una continua fortaleza del Euro frente al Yen japonés. A pesar de las pequeñas fluctuaciones del mercado que sugieren correcciones temporales, las perspectivas técnicas generales siguen siendo mayoritariamente alcistas. Para reforzar esto, los toros intervinieron y recuperaron la media móvil simple (SMA) de 20 días, lo que mejoró las perspectivas para los compradores.

El gráfico diario revela que el par EUR/JPY mantiene un impulso alcista, indicado por su índice de fuerza relativa (RSI) que se sitúa en 55, cómodamente dentro de la zona de tendencia positiva. Esto es apoyado por la caída de las barras rojas del histograma de convergencia de medias móviles (MACD), que demuestra la disminución del impulso negativo.

EUR/JPY gráfico diario

En el gráfico horario, las lecturas recientes del RSI oscilan entre 71 y 54, lo que sugiere que los compradores se están tomando un respiro. Además, las barras verdes relativamente planas del MACD horario indican un impulso positivo casi estancado.

EUR/JPY gráfico horario

Las perspectivas más amplias del EUR/JPY basadas en su posición con respecto a la media móvil simple (SMA) proporcionan más información. El salto de hoy del EUR/JPY por encima de la SMA de 20 días puede ser señal de un fuerte repunte a corto plazo, lo que sugiere oportunidades de compra para los operadores. Además, su posición por encima de la SMA de 100 y 200 días confirma una tendencia alcista a largo plazo, lo que implica que el Euro mantiene su fortaleza frente al Yen japonés.

EUR/JPY

Visión general
Último precio de hoy 164.29
Hoy Cambio Diario 0.38
Hoy Variación diaria % 0.23
Hoy apertura diaria 163.91
 
Tendencias
SMA20 diario 164.02
SMA de 50 diaria 162.74
SMA100 diario 160.62
Diario SMA200 159.5
 
Niveles
Máximo diario anterior 164.44
Mínimo diario anterior 162.67
Máximo semanal anterior 165.18
Mínimo semanal anterior 162.28
Máximo mensual anterior 165.36
Mínimo mensual anterior 160.22
Fibonacci diario 38,2 163.76
Fibonacci 61,8% diario 163.35
Punto pivote diario S1 162.91
Punto pivote diario S2 161.9
Punto pivote diario S3 161.13
Punto pivote diario R1 164.68
Punto pivote diario R2 165.45
Punto pivote diario R3 166.45

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750 Premium

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750

La reaparición de la presión bajista sobre el Dólar estadounidense (USD) el lunes provocó una marcada respuesta en el EUR/USD, impulsando la recuperación en curso hasta la zona de 1.0730.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra alcanza un nuevo máximo de dos semanas frente al Dólar cerca de 1.2550 el lunes. La divisa británica se fortalece a medida que la orientación mixta de los responsables políticos del BoE sobre las perspectivas de inflación aumenta la incertidumbre sobre cuándo iniciará el BoE su ciclo de recortes de tipos.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen experimentó un drástico cambio intradiario frente al Dólar y repuntó más de 500 pips desde el nivel más bajo desde octubre de 1986 tocado a principios de este lunes en 160.32. La recuperación puede deberse a una posible intervención de las autoridades japonesas para apoyar la moneda nacional, aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial hasta el momento. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo

El Oro cotiza con un tono positivo el lunes, en torno a 2.345 $ la onza troy, mientras el Dólar estadounidense cede ante la mejora del ánimo del mercado, que también ve avanzar a los mercados bursátiles...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS