EUR/GBP sube cerca de 0.8380 mientras la inflación del Reino Unido se desacelera
- El EUR/GBP sube fuertemente hasta cerca de 0.8380, ya que la suave inflación del Reino Unido impulsa las expectativas moderadas del BoE.
- La inflación de servicios del Reino Unido se desaceleró al 4,9% y el IPC subyacente se desaceleró al 3,2% en septiembre.
- Se espera que el BCE reduzca aún más sus tasas clave de préstamo en 25 pb el jueves.

El EUR/GBP sube hasta cerca de 0.8380 en la sesión europea del miércoles. El cruce se fortalece tras la publicación del informe del índice de precios al consumidor (IPC) del Reino Unido para septiembre, que mostró que las presiones de los precios crecieron a un ritmo más lento de lo esperado.
Las señales de que las presiones inflacionarias se están moderando han impulsado las expectativas de más recortes de tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra (BoE) en lo que queda del año.
El informe del IPC mostró que la inflación general anual se desaceleró al 1,7%, por debajo del objetivo del banco del 2%. El IPC general mensual se mantuvo plano, lo que se esperaba que apenas creciera. El IPC subyacente anual – que excluye elementos volátiles – subió un 3,2%, más lento que las estimaciones del 3,4% y la publicación anterior del 3,6%.
Mientras tanto, la inflación en el sector de servicios también se desaceleró bruscamente debido al menor crecimiento salarial. La inflación de servicios, un indicador muy observado por los funcionarios del BoE, creció un 4,9%, más lento que el 5,6% en agosto.
La Libra esterlina (GBP) estaba rindiendo por debajo de sus principales pares desde hace unos días después de la entrevista del gobernador del BoE, Andrew Bailey, con el periódico The Guardian, en la que sus comentarios fueron un poco moderados sobre las perspectivas de las tasas de interés. Bailey dijo que el BoE podría volverse "un poco más activista" y "un poco más agresivo" en su enfoque para bajar las tasas si hubiera más noticias favorables sobre la inflación para el banco central, informó Reuters.
En el frente del Euro (EUR), los inversores esperan el discurso de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, para obtener nuevas orientaciones sobre las tasas de interés, programado para las 19:40 GMT. Sin embargo, es poco probable que Lagarde proporcione alguna orientación sobre las tasas de interés debido al período de silencio del BCE antes de la reunión de política monetaria del jueves. Se espera que el BCE recorte la tasa de la Facilidad de Depósito en 25 puntos básicos (pb) hasta el 3.25%. Este será el segundo recorte consecutivo de tasas de interés por parte del BCE, ya que las presiones de los precios en la Eurozona se han aliviado significativamente.
Según estimaciones revisadas, el IPC anual (norma UE) en Francia se desaceleró al 1,4% en septiembre desde las expectativas y las estimaciones anteriores del 1,5%.
Autor

Sagar Dua
FXStreet
Sagar Dua está asociado con los mercados financieros desde sus días de estudiante universitario. Además de realizar un posgrado en Comercio en 2014, comenzó su capacitación en mercados con análisis de gráficos.





