EUR/GBP sube a máximos diarios, por encima 0.8780

  • El cruce EUR/GBP lucha por una dirección, por encima de 0.8770.
  • El GBP sigue bajo presión por la incertidumbre del Brexit.
  • Theresa May hará una declaración sobre el Brexit más tarde hoy.

El sentimiento en torno a la libra esterlina sigue siendo negativo en lo que va de semana, lo que provoca que el cruce EUR/GBP se mantenga con un leve sesgo alcista, subiendo a un máximo de varios días, alrededor del nivel de 0.8780.

EUR/GBP centra la atención en el Brexit... ¿qué más?

El cruce europeo busca extender las ganancias de ayer, subiendo desde los mínimos de la semana pasada en la zona de 0.8730/25 y apuntando hacia la barrera clave en el nivel redondo de 0.8800.

Mientras tanto, la libra esterlina permanece bajo presión, en medio de la ausencia de un progreso significativo en las negociaciones entre el Reino Unido y la UE. En este sentido, la líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Andrea Leadsom, ha asegurado que el Parlamento apoyará el acuerdo de la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, siempre que el backstop irlandés no sea permanente.

Vale la pena mencionar que el GBP también ha recibido más presión a la baja en los últimos días en respuesta a los resultados más débiles de lo esperado de los datos fundamentales del Reino Unido.

¿Qué podemos esperar en torno al GBP?

Se espera que la libra esterlina permanezca bajo una presión creciente a medida que nos acerquemos a la fecha límite del 29 de marzo, ya que todavía no hay un indicio de una solución a la salida del Reino Unido de la UE, donde el tema de la frontera irlandesa se mantiene en el centro de atención y mientras que un escenario de un Brexit duro no está totalmente descartado. La debilidad adicional en torno a la libra esterlina también proviene del deterioro de los datos fundamentales del Reino Unido y después del reciente evento del Banco de Inglaterra, donde el banco central redujo sus pronósticos de crecimiento, mientras que los inversores siguen siendo muy escépticos sobre un posible aumento de tasas en los próximos meses.

Niveles clave del EUR/GBP

En el momento de escribir, el cruce EUR/GBP está ganando un 0.10% en el día, cotizando en 0.8778. La siguiente resistencia se encuentra en 0.8821 (máximo del 5 de febrero), seguido de 0.8860 (media móvil de 200 días) y finalmente 0.8886 (media móvil de 55 días). Por otro lado, una ruptura por debajo de 0.88732 (media móvil de 10 días), abriría la puerta a 0.8728 (mínimo del 7 de febrero), seguido por 0.8655 (mínimo del 13 de noviembre de 2018) y 0.8617 (mínimo del 25 de enero de 2019).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.