EUR/GBP se recupera hacia 0.8550

  • El cruce EUR/GBP se mueve al alza por un retroceso en el GBP.
  • La votación por un Brexit sin acuerdo fracasó por un estrecho margen el miércoles.
  • La Cámara de los Comunes votará hoy sobre la extensión del artículo 50.

El sesgo de venta en torno a la libra esterlina está ayudando al cruce EUR/GBP a recuperar la compostura y volver a subir hacia la zona de 0.8550.

EUR/GBP centra la atención en el Brexit

El cruce europeo está intentando un rebote por encima del nivel crítico de 0.8500, extendiendo el movimiento hacia la zona de 0.8550, después de la fuerte caída de ayer a nuevos mínimos en la región de 0.8470, en niveles vistos por última vez a mediados de mayo de 2017.

El movimiento a la baja en el EUR/GBP se debió a un fuerte repunte en el sentimiento en torno a la libra esterlina, después de que la opción de un Brexit sin acuerdo fue rechazada en la Cámara de los Comunes, aunque solo por 4 votos, y en respuesta a los rumores posteriores de que los Brexiteers de línea dura ahora podrían apoyar el plan alternativo de May para abandonar la UE.

En el día de hoy, se espera que el GBP permanezca en el centro de atención, ya que la Cámara de los Comunes votará sobre una extensión del Artículo 50. El consenso general considera que la moción será aprobada por un amplio margen, lo que debería permitir a los negociadores ganar tiempo adicional para finalmente obtener un acuerdo.

Niveles clave del EUR/GBP                       

El cruce EUR/GBP  sube un 0.68% en el día, cotizando en 0.8546. Una ruptura de 0.8573 (media móvil de 10 días), abriría la puerta a 0.8627 (media móvil de 21 días) y finalmente a 0.8675 (máximo del 11 de marzo). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 0.8471 (mínimo del 13 de marzo), seguido por 0.8402 (mínimo del 22 de febrero de 2017) y 0.8382 (mínimo del 10 de mayo de 2017).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.