EUR/GBP podría romper por debajo de 0.85 este año – Rabobank


Los analistas de Rabobank comparten su opinión sobre las perspectivas a corto plazo de la Libra esterlina frente al Euro y al Dólar estadounidense.

El EUR/GBP caerá a 0.84 en el segundo semestre de 2024

"Nuestra opinión desde hace tiempo es que el EUR/GBP podría romper por debajo del nivel de 0.85 este año. Esta opinión se basa en la previsión de un inicio más lento de los recortes de tipos del BoE. Los sondeos de opinión sugieren que un gobierno laborista entrará en Downing St tras las elecciones. Aunque el gabinete en la sombra se ha guardado las cartas en cuanto a detalles políticos, el liderazgo de Starmer se ha esforzado por atraer al sector empresarial. Además, el mal estado de las finanzas públicas deja poco margen de maniobra al nuevo Canciller. Esto último implica que las elecciones podrían ser un acontecimiento tranquilizadoramente aburrido para los mercados."

"Las próximas semanas y meses podrían traer más volatilidad inducida por la geopolítica para los precios de los activos y, en particular, para el refugio seguro del USD. Este riesgo, combinado con la resistencia de la economía estadounidense, sugiere una fuerte probabilidad de nuevas caídas en el valor del GBP/USD. El EUR/GBP, sin embargo, debería verse menos afectado. Seguimos esperando que el EUR/GBP caiga hasta el nivel de 0.84 en el segundo semestre de este año. Dicho esto, es probable que el nivel de 0.8530 EUR/GBP ofrezca soporte a corto plazo".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750 Premium

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750

La reaparición de la presión bajista sobre el Dólar estadounidense (USD) el lunes provocó una marcada respuesta en el EUR/USD, impulsando la recuperación en curso hasta la zona de 1.0730.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra alcanza un nuevo máximo de dos semanas frente al Dólar cerca de 1.2550 el lunes. La divisa británica se fortalece a medida que la orientación mixta de los responsables políticos del BoE sobre las perspectivas de inflación aumenta la incertidumbre sobre cuándo iniciará el BoE su ciclo de recortes de tipos.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen experimentó un drástico cambio intradiario frente al Dólar y repuntó más de 500 pips desde el nivel más bajo desde octubre de 1986 tocado a principios de este lunes en 160.32. La recuperación puede deberse a una posible intervención de las autoridades japonesas para apoyar la moneda nacional, aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial hasta el momento. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo

El Oro cotiza con un tono positivo el lunes, en torno a 2.345 $ la onza troy, mientras el Dólar estadounidense cede ante la mejora del ánimo del mercado, que también ve avanzar a los mercados bursátiles...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS