EUR/GBP: La subida falló nuevamente cerca de 0.8650

  • El cruce europeo extiende su movimiento lateral alrededor de 0.8650.
  • El sentimiento económico de la eurozona mejoró en abril.
  • Los rumores de un segundo referéndum se mantienen en alza.

Una vez más, el cruce EUR/GBP no ha logrado extender el impulso alcista por encima del nivel de 0.8650, volviendo en cambio a la región de 0.8630, ligeramente al alza en el día.

EUR/GBP lucha alrededor de la media móvil de 55 días

El cruce europeo sigue moviéndose el extremo superior del rango reciente, aunque un movimiento por encima del área de 0.8650 parece difícil de lograr por el momento. La zona coincide con la media móvil clave de 55 días.

El cruce estuvo presionado anteriormente en el día en respuesta a los comentarios de los miembros del BCE, que señalaron que un rebote en el crecimiento económico en la zona euro en la segunda mitad del año ahora parece poco probable.

En lo referente a los datos económicos, tanto el sentimiento económico alemán como el de la eurozona mejoraron en abril, según la última encuesta de ZEW. En el lado no tan brillante, las condiciones actuales de Alemania no cumplieron con los pronósticos, llegando a 5.5 en el mes.

En el Reino Unido, el cambio en las solicitudes de desempleo aumentó en 28.300 puestos de trabajo en marzo, mientras que las ganancias promedio incluidas las bonificaciones se expandieron en un 3.5% anualizado. Además, la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 3.9%.

En lo referente al Brexit, las especulaciones sobre la posibilidad de un segundo referéndum han aumentado en los últimos días, particularmente después de la extensión del Artículo 50, aunque los negociadores del Reino Unido siguen hablando sobre este tema.

Niveles clave del EUR/GBP

El cruce EUR/GBP sube un 0.14% en el día, cotizando en 0.8637. La siguiente resistencia se encuentra en 0.8657 (máximo del 12 de abril), seguida por 0.8722 (máximo del 21 de marzo) y finalmente 0.8762 (media móvil de 100 días). En el lado negativo, una ruptura por debajo de 0.8592 (media móvil de 21 días), expondría 0.8502 (mínimo del 3 de abril) y luego 0.8483 (mínimo del 27 de marzo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.