EUR/GBP devuelve las ganancias intradía, no logra volver por encima del nivel de 0.8500


  • El EUR/GBP subió el miércoles y recuperó una parte importante de las pérdidas del día anterior.
  • Una modesta debilidad del dólar benefició al euro y siguió apoyando el repunte intradía.
  • El nuevo nerviosismo en torno al Brexit y los decepcionantes datos macro del Reino Unido actuaron como un viento en contra para la libra esterlina.
  • La divergencia de la política monetaria entre el BoE y el BCE justifica cautela antes de abrir posiciones alcistas agresivas.

El cruce EUR/GBP se movió con un leve sesgo positivo antes de la sesión europea del miércoles, aunque careció de seguimiento al alza y la subida se mantuvo limitada cerca del nivel psicológico clave de 0.8500. En el momento de escribir, el par ha devuelto todas las ganancias intradía y se mueve por la región de mínimos diarios alrededor de 0.8480.

El cruce ha atraído nuevas compras cerca de mínimos de un mes tocados a principios de esta semana y, por ahora, parece haber detenido el fuerte retroceso del día anterior de máximos de varios días. Un modesto retroceso del dólar estadounidense ha resultado ser uno de los factores clave detrás del desempeño de la moneda común el miércoles.

Por otro lado, el enfrentamiento entre el Reino Unido y la UE sobre el protocolo de Irlanda del Norte y los decepcionantes datos macro del Reino Unido actuaron como un viento en contra para la libra esterlina. Esto ha sido visto como otro factor que ha continuado apoyando el tono de compras en torno al cruce EUR/GBP, aunque cualquier movimiento significativo de recuperación todavía parece esquivo.

Los funcionarios del Banco de Inglaterra (BoE), incluido el gobernador Andrew Bailey, señalaron una subida de la tasa de interés inminente a finales de este año durante el fin de semana. Por el contrario, el economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, dijo que la dinámica de inflación a mediano plazo es demasiado lenta y que el detonante para un cambio en la acción de política monetaria aún no ha llegado.

La postura divergente de política monetaria entre el BoE y el BCE debería impedir a los operadores abrir posiciones alcistas agresivas alrededor del euro y limitar cualquier ganancia adicional para el cruce EUR/GBP. Esto hace que sea prudente esperar a una fuerte compra de seguimiento antes de que los inversores comiencen a posicionarse para cualquier movimiento alcista a corto plazo.

EUR/GBP niveles técnicos

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy 0.8483
Cambio Diario de Hoy -0.0001
Cambio Diario de Hoy % -0.01
Apertura Diaria de Hoy 0.8484
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.8547
SMA de 50 Diaria 0.8544
SMA de 100 Diaria 0.856
SMA de 200 Diaria 0.8628
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.8519
Mínimo Previo Diario 0.8474
Máximo Previo Semanal 0.8574
Mínimo Previo Semanal 0.8475
Máximo Previo Mensual 0.8658
Mínimo Previo Mensual 0.8501
Fibonacci Diario 38.2% 0.8491
Fibonacci Diario 61.8% 0.8501
Punto Pivote Diario S1 0.8466
Punto Pivote Diario S2 0.8447
Punto Pivote Diario S3 0.8421
Punto Pivote Diario R1 0.851
Punto Pivote Diario R2 0.8537
Punto Pivote Diario R3 0.8555

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La caída correctiva del dólar pronto terminará

Funcionarios de la Fed, imperturbables por las malas cifras de empleo, avanzan con la reducción. Los datos macroeconómicos europeos siguen indicando una desaceleración de la recuperación. Es probable que el EUR/USD alcance nuevos mínimos en 2021.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra esterlina brilla a medida que se alinean las estrellas, la inflación del Reino Unido es clave para ganancias adicionales

GBP/USD se ha visto impulsado por la calma en torno al Brexit y la senda más clara de la Fed. La inflación del Reino Unido, la crisis energética y la política estadounidense están destinadas a sacudir los mercados. El gráfico diario muestra que los bajistas mantienen su liderazgo. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera a máximos de tres años por encima de 114.00 en medio del apetito de riesgo del mercado

El USD/JPY extiende su rally de un mes y medio, avanza un 0.47% durante la sesión americana, cotizando a 114.21 en el momento de escribir este artículo. Como lo muestran los índices de acciones estadounidenses que suben entre un 0.46% y un 1.12%, el sentimiento...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Vendedores del XAU/USD defienden 1.800$, foco en los rendimientos de EE.UU.

El nivel de 1.800$ demuestra ser una dura resistencia para el oro. Los rendimientos de EE.UU. continúan impulsando la acción del XAU/USD. Los datos de crecimiento de China y los PMI manufactureros de Markit destacan en el calendario económico de la próxima semana.

Cruces Noticias

Shiba Inu puede dispararse después de que ballenas compran SHIB por valor de millones de dólares

Ballena gastó 1.2 millones de dólares en acumular 49.9 mil millones de tokens SHIB. El token Shiba Inu ahora se puede comprar en 4.000 cajeros automáticos en EE.UU. y Brasil a través de Coin Cloud. SHIB se ubicó entre las 10 monedas más populares en Asia.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS