EUR/GBP alza perdió impulso cerca de 0.8650

El mejor estado de ánimo que rodea a la libra hoy obliga al cruce EUR/GBP a ceder parte de las recientes ganancias y regresar a la zona de 0.8630.

EUR/GBP alza limitado cerca de 0.8650


Después de una breve prueba de máximos diarios en la zona de 0.8650, el impulso alcista en el cruce europeo se queda sin combustible y ahora lo está arrastrando a la zona de 0.8630/25.

La libra, mientras tanto, se ha visto favorecido por el tono optimista de base amplia en el espacio asociado al riesgo, mientras que la ausencia de nuevas noticias sobre las negociaciones del Brexit parece ser una "buena noticia" para la libra esterlina por el momento.

De vuelta a Brexit, todo indica que el Reino Unido participará en las próximas elecciones parlamentarias clave de la UE a fines de mayo, aunque el Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, J. Hunt, consideró una "prioridad absoluta" para que el país abandone la UE el 23 de mayo.

Con excepción de Brexit, la libra se mantendrá atenta a la agenda de esta semana que incluye el informe mensual de empleos mañana, las cifras de inflación y el discurso del Gobernador del BoE M. Carney (miércoles) y Ventas minoristas (jueves).

Niveles técnicos

 El cruce pierde un 0.16% en 0.8629 y muestra el siguiente obstáculo en 0.8657 (máximo del 12 de abril) secundado por 0.8722 (máximo del 21 de marzo) y finalmente 0.8764 (SMA de 100 días). En el lado negativo, una ruptura por debajo de 0.8588 (SMA de 21 días) expondría 0.8502 (mínimo del 3 de abril) y luego 0.8483 (mínimo del 27 de marzo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.