|

El Yen se fortalece a medida que el BoJ señala una subida de tasas en diciembre – MUFG

El Yen japonés (JPY) ha continuado operando en niveles más fuertes durante la noche tras las ganancias de ayer, impulsadas por la clara señal del gobernador Ueda de que el BoJ planea reanudar las subidas de tasas este mes. El USD/JPY inicialmente cayó bruscamente en respuesta a las crecientes expectativas de subida de tasas del BoJ, alcanzando un mínimo de 154.67, pero desde entonces ha vuelto a subir más cerca del nivel de 156.00, informa el analista de FX de MUFG, Lee Hardman.

USD/JPY cae por debajo de 155 antes de rebotar a 156

"La acción inicial del precio genera algunas dudas sobre si una subida de tasas anticipada del BoJ será suficiente por sí sola para revertir la tendencia de debilitamiento del yen que ha estado en marcha desde que Sanae Takaichi ganó la elección a la presidencia del LDP a principios de octubre, y aún podría requerir intervención si el yen continúa debilitándose. La reevaluación de línea dura de las expectativas de subida de tasas del BoJ elevó los rendimientos en el extremo largo de la curva de JGB, y se trasladó a una venta masiva más amplia en los mercados de bonos globales ayer."

El extremo corto del mercado de tasas japonés se ha movido para valorar más plenamente un recorte de tasas de 25 puntos básicos en la reunión de política del BoJ del 19 de diciembre, y actualmente está valorando alrededor de 20 puntos básicos. Estas expectativas fueron respaldadas durante la noche por la falta de oposición de los funcionarios japoneses. En una conferencia de prensa posterior a la reunión del gabinete, la ministra de Finanzas, Katayama, declaró que 'los métodos específicos de política monetaria son, y deben ser, dejados al BoJ, como regla general, y también creo que este es el caso'. Agregó que el gobierno espera que el BoJ 'implemente adecuadamente la política monetaria y las operaciones' para lograr su objetivo de inflación del 2%.

"Opiniones que también fueron repetidas por el ministro de Estrategia de Crecimiento, Kiuichi. El gobernador Ueda se reunió recientemente con la ministra de Finanzas, Katayama, el ministro de Estrategia de Crecimiento, Kiuchi, y la primera ministra Takaichi, sugiriendo que se le dio luz verde para señalar una subida de tasas este mes. Los últimos desarrollos han respaldado nuestras previsiones de que el BoJ subirá las tasas en diciembre y de que el yen se recuperará gradualmente en el próximo año. Consulte nuestro último informe mensual de Perspectivas de FX para más detalles"

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: El Dólar estadounidense seguirá presionado hasta que se disipe la niebla de la incertidumbre

El poco impresionante Banco Central Europeo mantuvo sin cambios la política monetaria por quinta reunión consecutiva. Los datos de empleo e inflación de primer nivel de Estados Unidos están programados para la segunda semana de febrero. El EUR/USD lucha por mantenerse por encima de 1.1800, con los vendedores moviéndose a un lado.

El GBP/USD se debilita cerca de 1.3600 mientras el BoE insinúa más recortes de tasas

El par GBP/USD pierde terreno cerca de 1.3610 durante la sesión asiática temprana del lunes. La Libra esterlina se debilita frente al Dólar en medio de crecientes expectativas de un recorte en la tasa de interés del Banco de Inglaterra. Los operadores tomarán más pistas de las declaraciones de la Fed más tarde el lunes.

Oro busca aceptación por encima de los 5.000$, iniciando una gran semana

El Oro se está consolidando en el último repunte en torno a la marca de 5.000$, con los compradores avanzando hacia una tendencia alcista sostenida a medida que comienza una semana crítica. Todas las miradas permanecen en las retrasadas Nóminas no Agrícolas y los datos del Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos que se publicarán el miércoles y el viernes, respectivamente.

Principales Criptos Ganadoras: Aster, Decred y Kaspa suben a medida que la presión de venta disminuye

Las altcoins como Aster, Decred y Kaspa están liderando la recuperación del mercado de criptomonedas en las últimas 24 horas, mientras el Bitcoin se mantiene por encima de los 70.000$ el lunes, subiendo desde la caída de 60.000$ del jueves.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.