|

USD/CHF extiende su caída hacia 0.8450 antes de las ofertas de empleo JOLTS

  • El USD/CHF pierde terreno mientras los operadores adoptan cautela antes de los datos económicos clave de Estados Unidos.
  • El Dólar estadounidense enfrenta desafíos mientras los rendimientos del Tesoro de EE.UU. extienden pérdidas en medio de un aumento de las probabilidades de un recorte de tasas de la Fed.
  • El Índice de Precios al Consumidor suizo bajó al 1,1% interanual en agosto, desde el 1,3% de julio y por debajo de las expectativas del mercado del 1,2%.

El USD/CHF cotiza alrededor de 0.8480 durante las primeras horas del miércoles, extendiendo las pérdidas por segunda sesión consecutiva. Los operadores adoptan cautela antes de los datos económicos clave que se publicarán esta semana, incluyendo el PMI de servicios del ISM y las Nóminas no Agrícolas (NFP). Estos datos podrían arrojar luz sobre el tamaño potencial de un esperado recorte de tasas por parte de la Fed este mes. Además, el Libro Beige de la Fed y las ofertas de empleo JOLTS serán observados de cerca por los inversores más tarde durante la sesión americana.

El Dólar se deprecia debido a los menores rendimientos del Tesoro. El Índice del Dólar (DXY), que mide el valor del Dólar estadounidense (USD) frente a sus seis principales pares, cotiza alrededor de 101.60 con rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 2 y 10 años situándose en el 3,86% y 3,83%, respectivamente, en el momento de escribir.

Sin embargo, el Dólar recibió soporte tras la publicación del PMI manufacturero del ISM. El índice subió a 47,2 en agosto desde 46,8 en julio, quedando por debajo de las expectativas del mercado de 47,5. Esto marca la 21ª contracción en la actividad manufacturera de EE.UU. en los últimos 22 meses.

En Suiza, la Oficina Federal de Estadística publicó datos el martes, mostrando que el Índice de Precios al Consumidor bajó al 1,1% interanual en agosto, desde el 1,3% de julio y por debajo de las expectativas del mercado del 1,2%. Mientras tanto, el IPC intermensual no mostró cambios, situándose en el 0.0%, frente al aumento del 0.1% en agosto.

Además, el Producto Interior Bruto (PIB) de Suiza creció un 0,7% trimestral en el segundo trimestre, superando las previsiones del mercado y el aumento del 0,5% del período anterior. Esto marcó la expansión económica más rápida desde el segundo trimestre de 2022. Mientras tanto, el PIB anual aumentó un 1,8% en el segundo trimestre, tras el incremento previo del 0,6%.

Autor

Akhtar Faruqui

Akhtar Faruqui es un analista de Forex con sede en Nueva Delhi, India.

Más de Akhtar Faruqui
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD cae hacia 1.1850 debido a la demanda de refugio seguro

El EUR/USD invierte rápidamente su rumbo y alcanza nuevos máximos anuales cerca de 1.1780 al final de la semana. El giro del par se produce tras la intensa venta masiva del Dólar en medio del contexto generalizado de aversión al riesgo.

GBP/USD se mantiene elevado cerca de su máximo de cuatro meses, por encima de la mitad de 1.3600s en medio de un USD en general más débil

El par GBP/USD retrocede unos pips desde su nivel más alto desde septiembre de 2024, en torno a la región de 1.3680 tocada durante la sesión asiática, y llena un modesto hueco alcista abierto al inicio de una nueva semana. Los precios al contado actualmente cotizan con modestos ganancias intradía, por encima de la mitad de los 1.3600, y parecen estar listos para apreciarse aún más.

El Oro se dispara a un máximo histórico cerca de 5.050$ en medio de tensiones geopolíticas

El precio del Oro sube a un nuevo máximo histórico cerca de los 5.045$ durante las primeras horas de la sesión asiática del lunes. El metal precioso extiende su alza en medio de riesgos geopolíticos y preocupaciones sobre la Reserva Federal de EE. UU.

El banco suizo UBS Group considera ofrecer Bitcoin y Ethereum a selectos clientes privados

UBS Group AG planea ofrecer servicios de inversión en criptomonedas a clientes privados seleccionados. La oferta permitirá a los clientes de su banco privado en Suiza comprar y vender Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.