|

El USD/CHF cae por debajo de 0,9000, se avecina el IPC de EE.UU.

  • USD/CHF pierde impulso alrededor de 0.8995 en los primeros compases de la sesión europea del jueves. 
  • Powell de la Fed dijo que el argumento para recortes de tasas de interés se está fortaleciendo a medida que los datos de inflación mostraron algunos modestos avances adicionales.
  • La incertidumbre política en Europa y a nivel global podría impulsar los flujos de refugio seguro, beneficiando al CHF. 

El par USD/CHF cotiza con leves pérdidas cerca de 0.8995, rompiendo la racha de tres días de ganancias durante los primeros compases de la sesión europea del jueves. El aumento de las expectativas de recortes de tasas de la Reserva Federal (Fed) arrastra al par a la baja. Los operadores esperan los datos de inflación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de junio en EE.UU. el jueves, que se espera que muestren un aumento del 3.1% interanual en junio. 

Los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, siguen debilitando al Dólar, ya que los operadores ven que el banco central de EE.UU. comenzará su ciclo de recortes de tasas en septiembre. Powell dijo en su testimonio del martes ante el Congreso que el argumento para recortes de tasas de interés se está fortaleciendo a medida que los datos de inflación más recientes mostraron algunos modestos avances adicionales. Además, afirmó que "más buenos datos" podrían abrir la puerta a recortes de tasas de interés.  

Sin embargo, los datos de inflación del IPC más suaves para junio podrían alimentar la expectativa de recortes de tasas en septiembre, lo que podría ejercer cierta presión de venta sobre el Dólar. Los mercados financieros están valorando ahora en menos del 10% la posibilidad de un recorte de tasas de la Fed en julio, mientras que la expectativa para un recorte en septiembre se situaba en el 73%, según la herramienta CME FedWatch Tool.

En el frente suizo, la especulación de que el Banco Nacional Suizo recortará aún más las tasas de interés podría pesar sobre el CHF.  Kyle Chapman, analista de mercados de divisas en Ballinger Group, dijo "Espero que el SNB siga con un tercer recorte el próximo trimestre, y hay potencial para un cuarto en diciembre si todavía hay una alta convicción en el nivel restrictivo de la política monetaria. La perspectiva dovish pone al franco en una posición vulnerable en los próximos trimestres y podría obstaculizar cualquier recuperación adicional, particularmente si el BCE se toma su tiempo en bajar las tasas." En otros lugares, la incertidumbre política en Europa y en otros lugares podría impulsar al Franco suizo (CHF), que es una moneda de refugio seguro. 

 

Autor

Lallalit Srijandorn

Lallalit Srijandorn es parisina de corazón. Ha vivido en Francia desde 2019 y ahora se convierte en emprendedora digital con sede en París y Bangkok.

Más de Lallalit Srijandorn
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.