|

El SNB deja las tasas de interés sin cambios en el -0.75%, USD/CHF se aleja de los mínimos de seis años

  • El SNB lleva la política monetaria a un rumbo estable en diciembre.
  • El USD/CHF mantiene intacto el modo de recuperación desde los mínimos de seis años.

Los miembros de la junta del Banco Nacional Suizo (SNB) no anunciaron ningún cambio en la configuración de su política monetaria después de que concluyera la evaluación de la política monetaria del trimestre de diciembre hoy jueves.

El SNB mantuvo estable la tasa de depósito a la vista clave en -0,75%, mientras que el rango objetivo de Libor a 3 meses se mantuvo estable entre -1,25% y -0,25%, como se esperaba ampliamente.

Como la decisión del SNB estuvo en la línea esperada, el franco suizo mostró poca reacción, con el USD/CHF manteniendo intacto su modo de recuperación alrededor de 0.8840. El par tocó un mínimo de seis años en 0.8827 antes del anuncio del SNB.

Resumen de la declaración

El franco suizo está altamente evaluado.

Permaneceremos activos en el mercado de divisas según sea necesario.

A la luz del franco suizo altamente evaluado, el SNB sigue dispuesto a intervenir con más fuerza en el mercado de divisas.

La política monetaria expansiva del SNB proporciona condiciones de financiación favorables, contrarresta la presión alcista sobre el franco suizo y contribuye a un suministro adecuado de crédito y liquidez a la economía.

La revisión del PIB se debe al hecho de que la disminución del PIB resultante de la primera ola de la pandemia no fue tan sustancial como se esperaba originalmente.

El pronóstico para Suiza, al igual que para la economía mundial, está sujeto a una alta incertidumbre

Se puede esperar que los efectos de la pandemia sean menores que en la primavera dado que muchos países han optado por medidas de contención menos severas.

Las medidas de contención suizas implementadas hasta ahora están restringiendo la actividad económica menos que en la primavera. No obstante, es probable que el impulso sea débil en el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021.

Vemos el PIB de 2020 en -3% (frente al pronóstico de septiembre de -5%)

Vemos la inflación para 2020 en -0.7%, frente al -0.6% previsto anteriormente. Para 2021 la inflación se prevé en 0.0% (el pronóstico anterior era de 0.1%), mientras que en 2022 estará en + 0.2%, igualando la previsión previa.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde mínimos y se acerca a 1.1600

El EUR/USD ha revertido parte de su retroceso anterior y ahora se acerca de nuevo al nivel clave de 1.1600. El rebote sigue a una reacción inmediata en el Dólar estadounidense tras el último informe del NFP que mostró que la economía de EE.UU. perdió inesperadamente 92.000 empleos en febrero. Mientras tanto, el deterioro del trasfondo geopolítico sigue prestando soporte al Dólar, limitando la recuperación del par.

GBP/USD retrocede hacia 1.3300 en la cuenta regresiva para el NFP de EE.UU.

El GBP/USD está retrocediendo hacia 1.3300 en la sesión europea del viernes. Una cautela en los mercados y un nuevo repunte del Dólar estadounidense arrastran al par a la baja. La atención ahora se centra en los datos NFP de EE.UU. y los titulares de Oriente Próximo para obtener nuevos incentivos de trading.

El Oro sube a máximos diarios cerca de los 5.170$

Los precios del Oro dieron un giro el viernes, revirtiendo la caída anterior y cotizando justo por encima de 5.170$ por onza troy. El metal amarillo sigue recibiendo apoyo de la demanda de refugio seguro vinculada a las tensiones en Oriente Medio, aunque las ganancias siguen siendo moderadas mientras los inversores sopesan la perspectiva de una mayor inflación.

¿Por qué no está colapsando el Bitcoin debido a la guerra en Irán?

Después de que EE. UU. e Israel atacaran a Irán, el consenso entre la mayoría de los expertos era que el Bitcoin y el mercado de criptomonedas experimentarían otra ronda de fuertes caídas. Bueno, no sucedió. Y casi una semana después, las criptomonedas parecen estar soportando la tormenta mucho mejor que otras clases de activos consideradas riesgosas. 

Cobertura en Vivo del NFP:
NFP

¿Cómo evaluarán los mercados los datos del NFP de febrero mientras se profundiza la crisis en Oriente Próximo?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 59K tras el impresionante aumento de 130K registrado en enero. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.