|

El SNB deja las tasas de interés sin cambios en el -0.75%, USD/CHF se aleja de los mínimos de seis años

  • El SNB lleva la política monetaria a un rumbo estable en diciembre.
  • El USD/CHF mantiene intacto el modo de recuperación desde los mínimos de seis años.

Los miembros de la junta del Banco Nacional Suizo (SNB) no anunciaron ningún cambio en la configuración de su política monetaria después de que concluyera la evaluación de la política monetaria del trimestre de diciembre hoy jueves.

El SNB mantuvo estable la tasa de depósito a la vista clave en -0,75%, mientras que el rango objetivo de Libor a 3 meses se mantuvo estable entre -1,25% y -0,25%, como se esperaba ampliamente.

Como la decisión del SNB estuvo en la línea esperada, el franco suizo mostró poca reacción, con el USD/CHF manteniendo intacto su modo de recuperación alrededor de 0.8840. El par tocó un mínimo de seis años en 0.8827 antes del anuncio del SNB.

Resumen de la declaración

El franco suizo está altamente evaluado.

Permaneceremos activos en el mercado de divisas según sea necesario.

A la luz del franco suizo altamente evaluado, el SNB sigue dispuesto a intervenir con más fuerza en el mercado de divisas.

La política monetaria expansiva del SNB proporciona condiciones de financiación favorables, contrarresta la presión alcista sobre el franco suizo y contribuye a un suministro adecuado de crédito y liquidez a la economía.

La revisión del PIB se debe al hecho de que la disminución del PIB resultante de la primera ola de la pandemia no fue tan sustancial como se esperaba originalmente.

El pronóstico para Suiza, al igual que para la economía mundial, está sujeto a una alta incertidumbre

Se puede esperar que los efectos de la pandemia sean menores que en la primavera dado que muchos países han optado por medidas de contención menos severas.

Las medidas de contención suizas implementadas hasta ahora están restringiendo la actividad económica menos que en la primavera. No obstante, es probable que el impulso sea débil en el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021.

Vemos el PIB de 2020 en -3% (frente al pronóstico de septiembre de -5%)

Vemos la inflación para 2020 en -0.7%, frente al -0.6% previsto anteriormente. Para 2021 la inflación se prevé en 0.0% (el pronóstico anterior era de 0.1%), mientras que en 2022 estará en + 0.2%, igualando la previsión previa.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.

El SNB deja las tasas de interés sin cambios en el -0.75%, USD/CHF se aleja de los mínimos de seis años