|

El SNB deja las tasas de interés sin cambios en el -0.75%, USD/CHF se aleja de los mínimos de seis años

  • El SNB lleva la política monetaria a un rumbo estable en diciembre.
  • El USD/CHF mantiene intacto el modo de recuperación desde los mínimos de seis años.

Los miembros de la junta del Banco Nacional Suizo (SNB) no anunciaron ningún cambio en la configuración de su política monetaria después de que concluyera la evaluación de la política monetaria del trimestre de diciembre hoy jueves.

El SNB mantuvo estable la tasa de depósito a la vista clave en -0,75%, mientras que el rango objetivo de Libor a 3 meses se mantuvo estable entre -1,25% y -0,25%, como se esperaba ampliamente.

Como la decisión del SNB estuvo en la línea esperada, el franco suizo mostró poca reacción, con el USD/CHF manteniendo intacto su modo de recuperación alrededor de 0.8840. El par tocó un mínimo de seis años en 0.8827 antes del anuncio del SNB.

Resumen de la declaración

El franco suizo está altamente evaluado.

Permaneceremos activos en el mercado de divisas según sea necesario.

A la luz del franco suizo altamente evaluado, el SNB sigue dispuesto a intervenir con más fuerza en el mercado de divisas.

La política monetaria expansiva del SNB proporciona condiciones de financiación favorables, contrarresta la presión alcista sobre el franco suizo y contribuye a un suministro adecuado de crédito y liquidez a la economía.

La revisión del PIB se debe al hecho de que la disminución del PIB resultante de la primera ola de la pandemia no fue tan sustancial como se esperaba originalmente.

El pronóstico para Suiza, al igual que para la economía mundial, está sujeto a una alta incertidumbre

Se puede esperar que los efectos de la pandemia sean menores que en la primavera dado que muchos países han optado por medidas de contención menos severas.

Las medidas de contención suizas implementadas hasta ahora están restringiendo la actividad económica menos que en la primavera. No obstante, es probable que el impulso sea débil en el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021.

Vemos el PIB de 2020 en -3% (frente al pronóstico de septiembre de -5%)

Vemos la inflación para 2020 en -0.7%, frente al -0.6% previsto anteriormente. Para 2021 la inflación se prevé en 0.0% (el pronóstico anterior era de 0.1%), mientras que en 2022 estará en + 0.2%, igualando la previsión previa.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1600

El EUR/USD se enfrenta ahora a una creciente presión vendedora, abandonando el área de recientes máximos diarios y volviendo a centrarse en la región de 1.1600 en medio de pérdidas considerables para el día. La corrección del par se produce en respuesta al rebote aceptable del Dólar estadounidense, mientras los operadores se preparan para las próximas publicaciones de datos clave en EE.UU.

GBP/USD retrocede a 1.3140 por el rebote del USD

El GBP/USD se mantiene a la baja el viernes, retrocediendo a la región de 1.3140 en el contexto del marcado impulso al alza en el Dólar. Mientras tanto, las preocupaciones sobre la disciplina fiscal del Reino Unido y la estabilidad política mantienen al Libra esterlina bajo escrutinio, pesando sobre el Cable. Añadiendo al ruido, informes sugieren que el PM Starmer y la Canciller Reeves han dejado de lado los planes para aumentar las tasas del impuesto sobre la renta.

Oro encuentra cierta contención justo por encima de los 4.000$

El comercio del Oro presenta fuertes pérdidas, acercándose a la clave marca de 4.000$ por onza troy debido al marcado rebote del Dólar estadounidense, los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva y las expectativas en disminución de un recorte de tasas de la Fed en diciembre.

Cripto Hoy: La venta masiva de Bitcoin, Ethereum y XRP persiste en medio de una baja demanda institucional y minorista

El Bitcoin se está negociando por encima de los 97.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, en medio de una ola bajista persistente en el mercado de criptomonedas en general. La venta masiva se extiende a las altcoins, con Ethereum y Ripple rondando por debajo de los 3.200$ y 2.30$, respectivamente.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 14 de noviembre:

El calendario económico europeo incluirá una revisión del PIB del tercer trimestre y los datos de cambio de empleo para la Eurozona. En la segunda mitad del día, los inversores estarán atentos a los comentarios de los funcionarios de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.