El precio del Dólar se sitúa alrededor de 17.05 frente al Peso mexicano a la espera de la inflación de EE.UU.


Compartir:
  • El USD/MXN se mueve en rango alrededor de 17.05.
  • El Índice del Dólar repunta gracias a la vuelta de la aversión al riesgo a los mercados.
  • La inflación de Estados Unidos será determinante para la dirección del par.

Lee la actualización de la noticia hoy miércoles 14 de febrero

El USD/MXN abrió la semana subiendo a un máximo diario en 17.11, pero antes de la apertura de Wall Street cayó a un mínimo de dos días en 17.04. En los inicios de la sesión americana, el par cotiza alrededor de 17.05, perdiendo un 0.15% en el día.

La aversión al riego ofrece impulso al Dólar; Foco en el IPC y reducción de opciones de un recorte de tasas de la Fed en el primer semestre del año

El Índice del Dólar (DXY) abrió la sesión europea cayendo a mínimos de diez días en 103.89, pero posteriormente protagonizó un fuerte rally al alza debido a la aversión al riesgo que comenzó a dominar los mercados a un día de la publicación del dato de inflación de Estados Unidos. El DXY acaba de subir a máximos de dos días en 104.27 y se mueve ahora alrededor de 104.25, ganando un 0.17% en lo que llevamos de jornada.

Los inversores se muestran cautos a menos de 24 horas del dato de inflación estadounidense. El martes a las 13.30 GMT (08.30 de Nueva York), la Oficina de Estadísticas Laborales publicará el Índice de Precios al Consumo de enero, esperándose un aumento del 3% frente al 3.4% de diciembre. Para el IPC subyacente, que exluye elementos volátiles como la energía y los alimentos, se espera una leve moderación al 3.8% desde el 3.9% previo.

Otro factor que pone freno a un retroceso del Dólar es la disminución de las opciones de un recorte de tasas de la Fed en el primer semestre del año. La herramienta FedWatch de CME Group reduce hoy al 15.5% las posibilidades de una rebaja en marzo, mientras que sitúa por debajo del 50%, concretamente en el 49.8%, la probabilidad de un primer recorte en mayo.

México sobrepasa a China como principal exportador a EE.UU.

Según se ha revelado en los últimos días, México se ha convertido en el país al que más bienes y servicios compró Estados durante el año 2023, sobrepasando a China. México incrementó en un 4.6% anual sus ventas a los estadaounidenses, con una cifra que asciende a 475.600 millones de dólares, superando los 427.200 millones de dólares de compras a China. Las tensiones geopolíticas y la creciente rivalidad entre las dos mayores economías del mundo ha acabando beneficiando a México. Este hito podría repetirse en 2024. El fortalecimiento de la economía mexicana está siendo clave en el impulso del Peso mexicano en este último año, y sigue dificultando que el Dólar gane peso frente a la divisa mexicana pese a su avance frente a las principales divisas.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha revelado hoy que en diciembre de 2023 ingresaron en México 7.868.699 visitantes, lo que supone un incremento interanual del 9.1%. Del total, 4.590.298 fueron turistas internacionales. En el último mes de 2023, el ingreso de divisas por concepto de gasto total de visitantes internacionales ascendió a 3.396,8 millones de dólares, monto mayor en un 11.5% con respecto al mismo mes de 2022. Además, el gasto medio de los turistas que ingresaron al país por vía aérea alcanzó los de 1.120,55 dólares. En el mismo mes de 2022, fue de 1.067,49 dólares.

USD/MXN Niveles de precio

A la baja, el soporte clave está en la zona de 17.00 (nivel psicológico y mínimo de la semana pasada). De ser quebrado este nivel, el USD/MXN puede probar la zona de 16.78, mínimo de 2024 registrado el 8 de enero. Más abajo el objetivo se sitúa en la zona 16.70/16.69, donde está el suelo de finales de agosto de 2023.

En caso de virar al alza, la primera resistencia estará en el máximo de las dos últimas semanas, 17.28. Por encima de este nivel, el cruce se encontrará con una fuerte barrera en 17.38, nivel más alto de 2024.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

Un excelente informe de ganancias del sector tecnológico mantuvo el Euro a flote. Los datos de EE.UU. indicaron una continuación del crecimiento y un mercado laboral aún tenso. El EUR/USD cerró la semana con ganancias, pero los alcistas siguen dudando.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

La Libra esterlina logra recuperarse tras el retroceso del Dólar estadounidense. De cara al futuro, el GBP/USD extenderá su tendencia alcista mientras se mantenga la SMA de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

El par USD/JPY se enfrenta a una intensa venta masiva desde los 150.80 en los primeros compases de la sesión del viernes en Nueva York. El par se ha visto presionado por el retroceso del Dólar.

USD/JPY Noticias

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El precio del Oro se recupera en los primeros compases de la sesión del viernes a pesar de la relajación de las esperanzas de una pronta bajada de tipos por parte de la Reserva Federal. 

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

La acción del precio del Bitcoin (BTC) en los últimos ocho días señala una falta de volatilidad y liquidez reducida. Este movimiento podría conducir a una fuerte corrección en un futuro próximo para el BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS