El precio del Dólar se mantiene alrededor de 16.55/16.60 frente al Peso mexicano tras los datos mixtos de EE.UU.


  • El USD/MXN ha oscilado este miércoles entre 16.62 y 16.54.
  • El Índice del Dólar (DXY) cae a mínimos de tres días tras los datos mixtos de EE.UU.
  • El ADP de empleo privado sorprende positivamente en marzo mientras el ISM de servicios decepciona.

El USD/MXN ha ido oscilando desde el mediodía europeo, subiendo primero a un máximo diario de 16.62 y cayendo tras el dato del ISM de servicios a un mínimo del día en 16.54. En estos instantes, el par cotiza sobre 16.57, ganando un 0.14% en lo que llevamos de miércoles.

El Dólar reacciona a la baja contra las principales divisas tras los datos de ISM y ADP aunque mantiene la compostura frente al Peso mexicano

El Índice del Dólar (DXY) ha caído con fuerza tras los datos mixtos de Estados Unidos, precipitándose de 104.65 a la zona 104.41, nuevo mínimo de tres días. Al momento de escribir, el billete verde se mueve sobre 104.43, perdiendo un 0.32% diario.
 
El índice PMI de servicios publicado por ISM (Institut for Supply Management) ha caído 1.2 puntos en marzo, situándose en 51.4 frente a loas 52.6 de febrero. Este es el peor resultado registrado por el indicador en tres meses. La cifra ha decepcionado las previsiones del mercado, que esperaban un aumento a 52.7.

El componente de empleo del ISM no manufacturero ha subido a 48.5 desde 48, mientras que el índice de precios pagados ha retrocedido a 53.4 desde 58.6, su nivel más bajo en cuatro años.

Por otro lado, el informe de empleo privado ADP ha mostrado que EE.UU. generó 184.000 empleos en marzo, superando los 148.000 esperados y los 155.000 previos. Este es el mejor mes en creación de puestos de trabajo desde julio de 2023.

Tras los datos estadounidenses, la herramienta FedWatch de CME Group ha bajado al 56.4% las probabilidades de una primera rebaja de tipos de interés en junio, frente al 56.8% previo.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha publicado hoy varios datos. El indicador mensual del consumo privado que se publica para conocer la evolución del gasto que hacen los hogares en consumo de bienes y servicio disminuyó un 0.6% mensual en enero, mientras creció un 1.9% anual.

Los operadores del mercado estarán ahora pendientes del discurso de Jerome Powell en la Universidad de Stanford, ya que podría originar una mayor volatilidad en el precio del Dólar.

USD/MXN Niveles de precio

El par permanece dentro de una marcada tendencia bajista. En caso de retroceder con las palabras de Powell, el primer soporte aparece en 16.51, mínimo de 2024 alcanzado el 27 de marzo. Más abajo se encuentra un soporte intermedio en 16.47, mínimo de diciembre de 2015. Una ruptura de este nivel, podría desencadenar una caída hacia el área de contención alrededor de 16.35, donde se aglutinan los mínimos de septiembre, octubre y noviembre de 2015.

Al alza, sigue siendo necesaria una recuperación por encima de 16.77, máximo de la pasada semana para avanzar hacia la resistencia situada en 16.94, techo del 19 de marzo. Por encima esperaría el fuerte nivel psicológico de 17.00.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS