El petróleo se mantiene con buenas ofertas tras las ganancias de la semana pasada por las tensiones en Oriente Medio, WTI prueba 77$


Compartir:
  • Los mercados del petróleo crudo se mantienen en máximos a corto plazo mientras pesan los titulares geopolíticos.
  • Se mantienen las esperanzas de un cese de hostilidades en Gaza, pero las tensiones siguen siendo elevadas.
  • La producción de Petróleo crudo estadounidense continúa en alza, contrarrestando los límites de producción de la OPEC.

El lunes, el petróleo crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) continuó probando 77.00$ por barril, con ofertas de barriles que alcanzaron máximos recientes, ya que el posible cese de hostilidades en la región de Gaza sigue siendo esquivo.

Los titulares geopolíticos han impulsado al petróleo crudo estadounidense a cinco días consecutivos de ganancias, haciendo subir al WTI alrededor de un 6% la semana pasada. Los mercados de Energía mantienen los precios al alza de cara a la nueva semana, pero a los inversores en barriles les está resultando difícil desviar la atención de la producción récord de petróleo crudo en Estados Unidos.

Israel rechazó la semana pasada una propuesta inmediata de cese de hostilidades, lo que mantuvo a los mercados de petróleo crudo en la parte alta, pero las negociaciones siguen en curso mientras las naciones clave tratan de mantener a raya los posibles desbordamientos de los riesgos geopolíticos.

El ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdulaziz bin Salman Al Saud, señaló el lunes que la Organización de Países Exportadores de petróleo (OPEP) sigue pudiendo y queriendo ajustar su política según sea necesario. En los últimos meses, la OPEP ha tenido que hacer frente a una ardua tarea, ya que los límites de producción de la OPEP se han visto anulados por la producción de petróleo crudo de EE.UU., que sigue alcanzando máximos históricos a medida que EE.UU. se consolida como el mayor productor mundial de Petróleo crudo.

La producción de petróleo crudo estadounidense alcanzó su máximo histórico en enero, a pesar de las olas de frío que provocaron el cierre temporal de algunas instalaciones de producción. El bombeo estadounidense alcanzó sus niveles más altos desde el pasado mes de noviembre.

Perspectivas técnicas del WTI

El petróleo crudo estadounidense WTI se mantiene con buenas ofertas, pero limitado justo por debajo del nivel clave de 77.00$. El WTI sigue subiendo más de un 7% desde las ofertas mínimas de la semana pasada cerca de 71.50$, pero le cuesta encontrar el impulso alcista necesario para volver a impulsar las ofertas del barril hasta el máximo de enero cerca de 79.00$.

El WTI sigue operando dentro de la media móvil simple (SMA) de 200 días cerca de 77.30$, y cinco días consecutivos de ganancias del WTI dejan al petróleo crudo estadounidense atascado cerca de máximos técnicos conocidos. La SMA de 200 días está limitando el impulso alcista, y el petróleo crudo se encuentra atascado en una zona de consolidación entre la SMA de 200 días y la SMA de 50 días cerca de 73.25$.

WTI gráfico horario

Gráfico diario WTI

WTI PETRÓLEO ESTADOUNIDENSE

Visión general
Último precio de hoy 76.67
Hoy Variación diaria 0.16
Hoy Variación diaria % 0.21
Hoy apertura diaria 76.51
 
Tendencias
SMA20 diaria 74.72
SMA50 diaria 73.25
SMA100 diario 77.57
Diario SMA200 77.32
 
Niveles
Máximo diario anterior 77.18
Mínimo diario anterior 75.89
Máximo semanal anterior 77.18
Mínimo semanal anterior 71.46
Máximo mensual anterior 79.19
Mínimo mensual anterior 69.41
Fibonacci diario 38,2 76.69
Fibonacci 61,8% diario 76.38
Punto Pivote Diario S1 75.88
Punto Pivote Diario S2 75.24
Punto Pivote Diario S3 74.59
Punto Pivote Diario R1 77.16
Punto Pivote Diario R2 77.81
Punto Pivote Diario R3 78.45

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

Un excelente informe de ganancias del sector tecnológico mantuvo el Euro a flote. Los datos de EE.UU. indicaron una continuación del crecimiento y un mercado laboral aún tenso. El EUR/USD cerró la semana con ganancias, pero los alcistas siguen dudando.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

La Libra esterlina logra recuperarse tras el retroceso del Dólar estadounidense. De cara al futuro, el GBP/USD extenderá su tendencia alcista mientras se mantenga la SMA de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

El par USD/JPY se enfrenta a una intensa venta masiva desde los 150.80 en los primeros compases de la sesión del viernes en Nueva York. El par se ha visto presionado por el retroceso del Dólar.

USD/JPY Noticias

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El precio del Oro se recupera en los primeros compases de la sesión del viernes a pesar de la relajación de las esperanzas de una pronta bajada de tipos por parte de la Reserva Federal. 

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

La acción del precio del Bitcoin (BTC) en los últimos ocho días señala una falta de volatilidad y liquidez reducida. Este movimiento podría conducir a una fuerte corrección en un futuro próximo para el BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS