El índice del dólar estadounidense se desploma hacia 97.95 tras datos de EE.UU


  • El DXY pierde impulso y opera cerca de 98.00.
  • La presión alcista del EUR, GBP pesa sobre el dólar.

El índice del dólar estadounidense (DXY), que mide el dólar frente a una canasta de sus principales rivales, ahora está perdiendo terreno y cayó alrededor de 97.95, su nivel más bajo en 10 días, tras los datos manufactureros de EE.UU.

El índice está acelerando la caída durante el lunes y pierde terreno por segunda sesión consecutiva por una continua presión de compra en el euro y la libra, a pesar de la corrección alcista en los rendimientos estadounidenses. Tras los datos Manufactureros de EE.UU, descendió aún más.

De hecho, el dólar estuvo bajo presión adicional de venta el lunes después de no poder extender el repunte anterior a la zona de 98.35/40. De hecho, el índice ahora está desafiando un área de contención clave cerca de 98.00, donde coinciden las SMA de 10 días, 100 días y 21 días.

El ISM manufacturero de PMI de Estados Unidos ha retrocedido dos décimas en noviembre, situándose en 48.1 después de haber marcado 48.3 en octubre. El resultado se ubica más de un punto por debajo de los 49.2 puntos esperados por el mercado

En cuanto a los datos, más adelante en la semana, se espera el informe ADP y el ISM No manufacturero el miércoles, las Reclamaciones semanales habituales y los Pedidos de fábrica el jueves y las Nóminas no agrícolas para el mes de noviembre se publicarán el viernes.

Qué buscar alrededor del USD

El DXY se las arregla bien para mantenerse en el extremo superior del rango reciente hasta ahora en medio de un tono ofrecido constante. Además, se espera que los inversores sigan monitoreando los desarrollos del frente comercial entre Estados Unidos y China, así como los fundamentos de los Estados Unidos, todo en el contexto de la postura de "esperar y ver" de la Reserva Federal. Sin embargo, desde un punto de vista más amplio, la perspectiva del dólar sigue pareciendo constructiva gracias a una postura cautelosa de la Fed frente a la postura general de sus pares del G10, la "buena forma" de la economía de EE.UU., el atractivo del refugio seguro del dólar y su estado de 'moneda de reserva global'.

Niveles técnicos

Por el momento, el par está perdiendo un 0.14% en 98.14 y se enfrenta al siguiente soporte en 98.11 (SMA de 100 días) secundado por 97.68 (mínimo del 18 de noviembre) y finalmente 97.62 (SMA de 200 días). Por el lado positivo, una ruptura de 98.54 (máximo del 29 de noviembre) abriría la puerta a 99.25 (máximo del 8 de octubre) y luego 99.67 (máximo del 1 de octubre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro terminará la semana al alza Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro terminará la semana al alza

El EUR/USD mantiene su impulso alcista tras cerrar en terreno positivo el jueves y cotiza en su nivel más alto desde el 11 de abril, en torno a 1,0750. Aunque las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a condiciones de sobrecompra, la mejora del clima de riesgo podría ayudar al par a seguir subiendo de cara al fin de semana.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560

El GBP/USD cerró el jueves por tercer día consecutivo en terreno positivo y alcanzó su nivel más alto en dos semanas en 1,2540 a primeras horas del viernes. El par retrocedió hacia 1,2500 en la sesión europea, pero las perspectivas técnicas sugieren que el sesgo alcista se mantiene intacto.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS