|

EL EUR/USD prueba mínimos de 2 años y medio cerca de 1.0925

El EUR/USD ha seguido cayendo con las palabras de Mario Draghi, presidente del BCE. El par, que había descendido tras el anuncio de la entidad a la zona 1.0950 ha extendido su bajada cerca de mínimos de 28 meses en alrededor de 1.0925, nivel que se tocó a inicios de septiembre. En estos momentos, el cruce ha detenido su caída, ubicándose sobre 1.0958, un 0.46% por debajo de su precio de apertura.

Mario Draghi ha justificado la decisión de recortar las tasas de depósito en 10 puntos básicos y generar un nuevo QE por un monto de 20B de euros mensuales diciendo que los riesgos alrededor de la zona euro crecen apuntando a la baja.

El mandatario, además, ha dicho que la entidad está lista par utilizar todos los instrumentos necesarios y que hubo acuerdo total en la necesidad de actuar, ya que la majoría del consejo de gobierno vió la perspectiva para la región deteriorándose. También comentó que el paquete de medias est bastante poderoso a corto plazo.

Al anuncio del BCE se suma que la inflación subyacente de Estados Unidos ha subido más de lo esperado, un 0.3% mensual y un 2.4% anual, cuando se esperaba un 0.2% y un 2.3% respectivamente. Además, las peticiones semanales de subsidio por desempleo se han reducido en 15.000 en la semana del 6 de septiembre, situándose en 204.000 después de registrar 2019.000 en la previa, mejorando las 215.000 estimadas.

Niveles EUR/USD

A la baja, el principal soporte sigue siendo 1.0925 (mínimo del 3 de septiembre de 2019) apuntaría al soporte 1.0839 (mínimo mensual del 11 de mayo de 2017) en ruta a 1.0569 (mínimo mensual del 10 de abril de 2017).

Al alza, la primera barrera importante aparece en 1.1085 (máximo del 5 de septiembre). Más arriba aguarda 1.1154 (SMA de 55 días) y finalmente 1.1163 (máximo del 26 de agosto).

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD salta a máximos anuales cerca de 1.1770

El EUR/USD invierte rápidamente su rumbo y alcanza nuevos máximos anuales cerca de 1.1780 al final de la semana. El giro del par se produce tras la intensa venta masiva del Dólar en medio del contexto generalizado de aversión al riesgo.

GBP/USD sube a máximos de cuatro meses cerca de 1.3600

El GBP/USD se está consolidando en su sólido avance semanal y está empujando hacia la resistencia de 1.3600 el viernes, o nuevos máximos de cuatro meses. El fuerte movimiento al alza del Cable se produce a medida que el Dólar estadounidense intensifica su declive, mientras que los resultados auspiciosos en el calendario del Reino Unido también colaboran con la tendencia alcista.

El Oro acelera, se acerca a los 5.000$

Los precios del Oro mantienen su tendencia alcista bien establecida y se preparan para un inminente golpe al nivel clave de 5.000$ por onza troy el viernes. El fuerte avance del metal amarillo gana impulso en medio de la creciente debilidad del Dólar estadounidense y los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva.

El banco suizo UBS Group considera ofrecer Bitcoin y Ethereum a selectos clientes privados

UBS Group AG planea ofrecer servicios de inversión en criptomonedas a clientes privados seleccionados. La oferta permitirá a los clientes de su banco privado en Suiza comprar y vender Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.