|

EL EUR/USD prueba mínimos de 2 años y medio cerca de 1.0925

El EUR/USD ha seguido cayendo con las palabras de Mario Draghi, presidente del BCE. El par, que había descendido tras el anuncio de la entidad a la zona 1.0950 ha extendido su bajada cerca de mínimos de 28 meses en alrededor de 1.0925, nivel que se tocó a inicios de septiembre. En estos momentos, el cruce ha detenido su caída, ubicándose sobre 1.0958, un 0.46% por debajo de su precio de apertura.

Mario Draghi ha justificado la decisión de recortar las tasas de depósito en 10 puntos básicos y generar un nuevo QE por un monto de 20B de euros mensuales diciendo que los riesgos alrededor de la zona euro crecen apuntando a la baja.

El mandatario, además, ha dicho que la entidad está lista par utilizar todos los instrumentos necesarios y que hubo acuerdo total en la necesidad de actuar, ya que la majoría del consejo de gobierno vió la perspectiva para la región deteriorándose. También comentó que el paquete de medias est bastante poderoso a corto plazo.

Al anuncio del BCE se suma que la inflación subyacente de Estados Unidos ha subido más de lo esperado, un 0.3% mensual y un 2.4% anual, cuando se esperaba un 0.2% y un 2.3% respectivamente. Además, las peticiones semanales de subsidio por desempleo se han reducido en 15.000 en la semana del 6 de septiembre, situándose en 204.000 después de registrar 2019.000 en la previa, mejorando las 215.000 estimadas.

Niveles EUR/USD

A la baja, el principal soporte sigue siendo 1.0925 (mínimo del 3 de septiembre de 2019) apuntaría al soporte 1.0839 (mínimo mensual del 11 de mayo de 2017) en ruta a 1.0569 (mínimo mensual del 10 de abril de 2017).

Al alza, la primera barrera importante aparece en 1.1085 (máximo del 5 de septiembre). Más arriba aguarda 1.1154 (SMA de 55 días) y finalmente 1.1163 (máximo del 26 de agosto).

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita cerca de 1.1900 mientras los operadores se fijan en los datos de EE.UU.

El EUR/USD se suaviza cerca de 1.1900 durante las horas de negociación europeas del martes, rompiendo la racha de dos días de ganancias. Los mercados se tornan cautelosos, aumentando la demanda de refugio para el Dólar estadounidense antes de la publicación de datos económicos clave de EE.UU., incluyendo las Ventas Minoristas y el promedio de 4 semanas del Cambio de Empleo de ADP.

GBP/USD se mantiene en rojo por debajo de 1.3700 debido a la renovada demanda del USD

El GBP/USD cotiza en un tono más débil por debajo de 1.3700 durante la sesión europea del martes. El par enfrenta desafíos debido a la renovada demanda del Dólar estadounidense, los riesgos políticos del Reino Unido y las crecientes expectativas de un recorte de tasas del Banco de Inglaterra en marzo. El enfoque inmediato ahora está en los datos de ventas minoristas de EE.UU.

Oro se mantiene con pérdidas modestas por encima de 5.000$ antes de los datos de EE.UU.

El Oro se mantiene con pérdidas intradía modestas durante la primera mitad de la sesión europea, aunque se mantiene cómodamente por encima de la marca psicológica de 5.000$ y el mínimo diario. El resultado de las elecciones anticipadas de Japón el domingo elimina la incertidumbre política, lo que, junto con señales de relajación de las tensiones en Oriente Próximo, sigue siendo un apoyo para el optimismo del mercado. Esto resulta ser un factor clave que ejerce presión a la baja sobre el metal precioso de refugio seguro.

Bitcoin Cash opera a la baja, con riesgo de un rebote de gato muerto en medio de señales bajistas

Bitcoin Cash cotiza en rojo por debajo de 522$ en el momento de escribir estas líneas el martes, tras múltiples rechazos en una resistencia clave. Los indicadores de derivados y en la cadena de BCH apuntan a un creciente sentimiento bajista y aumentan el riesgo de un rebote muerto hacia niveles de soporte más bajos.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 10 de febrero:

El USD se mantiene resistente frente a sus rivales en la mañana del martes después de sufrir grandes pérdidas el lunes. El calendario económico de EE.UU. incluirá el Índice de Precios de Exportación, el Índice de Precios de Importación y los datos de ventas minoristas de diciembre. Además, varios responsables de la política monetaria de la Fed pronunciarán discursos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.