|

El Dólar se aprecia a máximos de tres días frente al Peso mexicano con el foco puesto en las Minutas de la Fed

  • El USD/MXN sube a máximos de la semana en 16.68.
  • El Dólar se aprecia en un contexto de aversión al riesgo en los mercados.
  • Las Minutas de la reunión de la Fed podrían dar un nuevo impulso al USD.

El USD/MXN se ha movido en lo que llevamos de miércoles entre un mínimo de 16.59 y un máximo de tres días en 16.68. Al momento de escribir, el par cotiza sobre 16.65, ganando un 0.10% diario.

El Dólar se aprecia antes de las Actas de la Reserva Federal

El Índice del Dólar (DXY) recupera terreno por tercer día consecutivo, elevándose hoy a 104.93, su nivel más alto en siete días. El contexto de aversión al riresgo que domina los mercados está favoreciendo al billete verde, que también se beneficia del tono de línea dura de las últimas declaraciones de los miembros de la Fed

La herramienta FedWatch de CME Group sitúa hoy en el 49.6% las posibilidades de un primer recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense en septiembre. Las opciones de que esa primera rebaja sean en noviembre están hoy en el 46.4%.

El Peso mexicano a la espera del Súper Jueves

México publicará mañana varios datos que podrían generar volatilidad en el MXN. En primer lugar, se dará a conocer la inflación de la primera parte de mayo, que se prevé caiga un 0.22% tras aumentar un 0.09% en la lectura previa. Para el IPC subyacente, se estima un incremento del 0.15% frente al aumento del 0.16% anterior. El otro dato relevante es el Producto Interior Bruto (PIB) definitivo del primer trimestre, que se prevé se sitúe en el 1.6%, como en la lectura preliminar.

USD/MXN Niveles de precio

Si recibe nuevo impulso, la primera barrera aparece en la resistencia intermedia de 16.90, techo de la pasada semana. Por encima, el par puede tomar impulso hacia la zona psicológica de 17.00.

A la baja, un quiebre del mínimo de ayer en 16.52 podría desencadenar un movimiento bajista en dirección a 16.26, mínimo del 2024 registrado el pasado 9 de abril. Por debajo de este nivel, el soporte principal estaría en la zona de 16.07/16.00, donde están respectivamente los suelos de agosto de 2015 y la zona psicológica.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD retrocede a mínimos diarios cerca de 1.1770

El EUR/USD está perdiendo algo de momentum, bajando a mínimos diarios en torno a 1.1770 en el martes de cambio. El retroceso del par se produce en medio de sólidas ganancias en el Dólar estadounidense, todo en medio de la incertidumbre persistente en torno a los aranceles de EE.UU. antes de los comentarios de los funcionarios de la Fed.

GBP/USD se ve presionado por debajo de 1.3500, foco en el BoE

El GBP/USD está a la defensiva nuevamente el martes, oscilando por debajo de la marca de 1.3500 mientras el Dólar estadounidense protagoniza un firme rebote tras dos sesiones suaves. Los inversores, mientras tanto, se espera que sigan de cerca los comentarios de los funcionarios del BoE más tarde en el día.

El oro desvanece el avance, retrocediendo hasta los 5.100$

El Oro está cediendo una buena parte del reciente rally de varios días, retrocediendo hasta los límites de la zona de 5.100$ por onza troy en medio del marcado rebote del Dólar. Mientras tanto, la atención de los mercados permanece en los próximos comentarios de los portavoces de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum y XRP enfrentan una nueva presión en medio de salidas de ETF y la incertidumbre sobre aranceles

El Bitcoin, el Ethereum y el Ripple están cotizando bajo una creciente presión vendedora en el momento de escribir el martes, mientras los participantes del mercado navegan por una renovada incertidumbre arancelaria. El Rey de las Criptomonedas se mantiene por encima de los 63.000$, con una caída del 2% intradía desde su apertura de 64.656$.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 24 de febrero:

El Índice del USD sigue subiendo a medida que los mercados mantienen un estrecho seguimiento de los titulares relacionados con los aranceles. En la segunda mitad del día, el Promedio de 4 semanas del Cambio de Empleo de ADP y los datos del Índice de Confianza del Consumidor del Conference Board para febrero se destacarán en el calendario económico de EE.UU. 

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.