El dólar estadounidense se fortalece en medio de la subida  de los rendimientos de EE.UU., vuelve a superar el nivel 97.00

El dólar estadounidense, medido por el índice del dólar (DXY) subió aún más durante la sesión estadounidense y publicó un nuevo máximo diario en 97.08, un máximo de 5 días. Al momento de escribir, opera en 97.05, aumentando un 0.10% en el día.

Los rendimientos al alza, Wall Street recorta ganancias

Mientras que los rendimientos estadounidenses aumentaron aún más apoyando las ganancias del dólar estadounidense frente a los pares europeos, los precios de las acciones en Wall Street se movieron de alza. El DOW JONES subió un 0.15% y el NASDAQ un 0.31%. En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años saltó al alza luego de moverse alrededor de 2.55% por horas y llegó a 2.59%.

Los datos de Estados Unidos publicados hoy incluyeron una caída en la producción industrial de 0.1%, los analistas esperaban un aumento de 0.2%. El jueves, los datos de ventas al por menor se conocerán.

 DXY nuevamente por encima de 97.00

El Índice continúa moviéndose lateralmente con un modesto sesgo bajista. Para despejar el camino hacia más pérdidas, debe publicar un cierre diario claramente inferior a 96.90. El próximo objetivo podría verse en 96.60. En el lado positivo, una recuperación firme por encima de 97.20 eliminaría el sesgo negativo, exponiendo la próxima resistencia en 97.40.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.