El Banco de Canadá mantiene sus tasas en el 0.25% y anuncia el fin del programa de compra de bonos semanales


El Banco de Canadá mantuvo hoy su objetivo para la tasa de interés sin cambios en el 0.25%, tal como se esperaba. El tipo de interés bancario sigue en el 0.5% y la tasa de depósito en el 2.25%. Se mantiene la extraordinaria orientación prospectiva del Banco sobre la trayectoria del las tasas. El BoC está poniendo fin a la flexibilización cuantitativa (QE) y pasando a la fase de reinversión, durante la cual comprará bonos del Gobierno de Canadá únicamente para reemplazar los bonos que vencen.

Comunicado BoC

La recuperación económica mundial de la pandemia de COVID-19 está progresando. Las vacunas están demostrando ser muy eficaces contra el virus, aunque su disponibilidad y distribución a nivel mundial siguen siendo desiguales y las variantes de COVID plantean riesgos para la salud y la actividad económica. Ante la fuerte demanda mundial de bienes, las interrupciones de la producción y el transporte relacionadas con la pandemia están limitando el crecimiento. Las tasas de inflación han aumentado en muchos países, impulsadas por estos cuellos de botella en el suministro y por el aumento de los precios de la energía. Si bien los rendimientos de los bonos han aumentado en las últimas semanas, las condiciones financieras siguen siendo acomodaticias y continúan respaldando la actividad económica.

El Banco proyecta que el PIB mundial crecerá un 6.5% por ciento en 2021 - un ritmo fuerte pero menor al proyectado en el Informe de Política Monetaria de julio -, un 4.25% en 2022 y alrededor de un 3.5% en 2023.

En Canadá, se ha reanudado un sólido crecimiento económico, tras una pausa en el segundo trimestre. Los fuertes aumentos del empleo en los últimos meses se concentraron en los sectores donde es difícil mantener las distancias y entre los trabajadores más afectados por los bloqueos. Esto ha reducido significativamente el impacto muy desigual de la pandemia en los trabajadores. A medida que la economía se reabre, los trabajadores están tomando tiempo para encontrar los trabajos adecuados y los empleadores para contratar a personas con las habilidades adecuadas. Esto está contribuyendo a la escasez de mano de obra en ciertos sectores, incluso cuando persiste la holgura en el mercado laboral en general.

El Banco ahora pronostica que la economía de Canadá crecerá un 5% este año antes de moderarse al 4.25% en 2022 y al 3.75% en 2023. Se espera que la demanda sea respaldada por un fuerte consumo e inversión empresarial, y un repunte de las exportaciones a medida que la economía de EE.UU. continúe recuperándose. La actividad inmobiliaria se ha moderado, pero se espera que se mantenga elevada. Por el lado de la oferta, la escasez de insumos manufactureros, los cuellos de botella en el transporte y las dificultades para hacer coincidir los trabajos con los trabajadores están limitando la capacidad productiva de la economía. Aunque el impacto y la persistencia de estos factores de oferta son difíciles de cuantificar, es probable que la brecha sea más estrecha de lo que había pronosticado el Banco en julio.

El reciente aumento de la inflación del IPC se anticipó en julio, pero las principales fuerzas que empujan al alza los precios (precios de la energía más altos y cuellos de botella de suministro relacionados con la pandemia) ahora parecen ser más fuertes y más persistentes de lo esperado. Las medidas subyacentes de inflación también han aumentado, pero menos que el IPC. El Banco ahora espera que la inflación se eleve hasta el próximo año y vuelva a la meta del 2% para fines de 2022. El Banco está observando de cerca las expectativas de inflación y los costos laborales para asegurarse de que las fuerzas temporales que empujan los precios al alza no se incrusten en la inflación en curso.

El Consejo de Gobierno estima que, en vista del continuo exceso de capacidad, la economía sigue requiriendo un considerable apoyo de política monetaria. Seguimos comprometidos a mantener la tasa de interés de política en el límite inferior efectivo hasta que se absorba la holgura económica de modo que se logre de manera sostenible la meta de inflación del 2%. En la proyección del Banco, esto ocurre en algún momento a mediados de los trimestres de 2022. A la luz del progreso logrado en la recuperación económica, el Consejo de Gobierno ha decidido poner fin a la flexibilización cuantitativa y mantener sus tenencias generales de bonos del Gobierno de Canadá constantes.

Continuaremos brindando el grado apropiado de estímulo de política monetaria para respaldar la recuperación y lograr la meta de inflación.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los bajistas pueden tomar el control con una ruptura por debajo de 1.1305

El par EUR/USD ha perdido algo de terreno el miércoles, pero se mantuvo por encima de 1.1300. El estado de ánimo del mercado mejoró a medida que los inversores asimilaron las últimas novedades de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que el director general...

EUR/USD Noticias

GBP/USD regresa de nuevo sobre 1.3300 ante calma en los mercados

El GBP/USD está subiendo el miércoles. El par se ha estabilizado sobre 1.3300 en las últimas horas, antes de datos de EE.UU., tras rebotar desde 1.3275. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a probar 113.00 ante debilidad del dólar

El USD/JPY está operando muy cerca de 113.00, en la zona en donde cerró el martes. El par trepó en horas europeas hasta 113.63, pero luego cambió de dirección y recientemente cayó hasta 113.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Permanece a la baja a pesar del mejorado estado de ánimo del mercado

El oro se recuperó el miércoles junto con el estado de ánimo del mercado, actualmente operando en la zona de 1.780,00$. El metal brillante avanzó al relajarse la demanda de la moneda estadounidense, ya que las acciones giraron al alza tras el revés del martes.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Altcoins se recuperan a medida que BTC se estanca

Bitcoin está haciendo un movimiento a corto plazo para probar el nivel psicológico de 60.000$. Ethereum se acerca a volver a probar el máximo histórico de 4.880$. El precio de Ripple busca recolectar liquidez que descansa por encima de la barrera de resistencia de 1.1$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS