DXY: Índice dólar vuelve a probar máximos de sesión en 97.21 a la espera de los datos de EE.UU.

  • El índice se mueve al alza y vuelve a probar el área 97.21.
  • Los rendimientos de los bonos a 10 años de EE.UU. tocan hoy nuevos mínimos de 3 meses en 2.87%.
  • Hoy se publican el informe de empleo ADP, los pedidos de fábrica, la balanza comercial y el ISM no manufacturero de Estados Unidos.

El dólar, en términos del Índice del Dólar de EE.UU. (DXY), ha reanudado el alza en la segunda mitad de la semana, volviendo a alcanzar hoy máximos de 6 días en 97.21, nivel también probado ayer.

El sentimiento de aversión al riesgo parece haber regresado a los mercados en las últimas horas después de la falta de progreso en Italia con respecto a la propuesta de presupuesto para 2019, así como en las negociaciones de Brexit.

Además, los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años de EE.UU. han extendido el quiebre por debajo del 3.0%, llegando a nuevos mínimos de 3 meses en el 2.87%. En la mañana europea, han rebotado al 2.92%, pero en estos instantes se sitúan en el 2.9%.

Será un día muy interesante en el calendario estadounidense, ya que el dato ADP se publicará secundado por el habitual informe semanal sobre el mercado laboral, los pedidos de fábrica de octubre, el PMI final de servicios de Markit para el mes de noviembre y el ISM no manufacturero.

DXY niveles

Al momento de escribir, el índice sube un 0.10% en 97.13. Una ruptura por encima de 97.53 (máximo del 28 de noviembre) abriría la puerta a 97.69 (máximo del 12 de noviembre y de 2018) y luego a 97.87 (61,8% de retroceso de Fibonacci de la caída 2017-2018). 

Por otro lado, el soporte inmediato emerge en 96.32 (mínimo del 22 de noviembre), seguido de 96.04 (mínimo del 20 de noviembre) y finalmente 95.68 (suelo del 7 de noviembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.