Dólar estadounidense se acerca a 97.00 antes de NFP

El índice del dólar estadounidense (DXY), que rastrea el dólar frente a una canasta de sus principales rivales, está operando con un tono mejorado  y se está acercando a 97.00.

El índice del dólar estadounidense atento a las tendencias de riesgo, datos

El índice extiende su tendencia errática de esta semana, aunque una ruptura del nivel crítico 97.00 sigue siendo difícil de alcanzar, en medio de tendencias alternas en el apetito de riesgo global.

Los intentos alcistas en el dólar parecen un tanto limitados tras los recientes comentarios moderados de los funcionarios del FOMC, mientras que los rumores y contra rumores sobre la disputa comercial/tregua entre Estados Unidos y China continúan agregando volatilidad al mercado.

Más adelante en la sesión, se publicará el informe mensual habitual sobre el mercado laboral de los EE.UU.,  con un consenso del mercado que espera que se hayan creado 200 mil empleos durante noviembre y que los salarios hayan aumentado un 0.3% intermensual.

Niveles técnicos

Al momento de escribir, el índice subió un 0.11% a 96.87 y una ruptura por encima de 97.00 (SMA de 10 días) expondría 97.53 (máximo del 28 de noviembre) y luego 97.69 (máximo del 12 de noviembre). Por otro lado, la caída inmediata emerge a 96.38 (mínimo del 4 de diciembre), seguido de 96.04 (mínimo del 20 de noviembre) y finalmente a 95.68 (mínimo del 7 de noviembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.